La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que “favorezca la experiencia de los usuarios”, según una actualización lanzada por el programa Beta de Google Play, en el caso de los equipos con sistema operativo Android.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp servirá como correctivo para un problema frecuente que experimentan algunos usuarios al seleccionar la opción de “eliminar mensaje”.

WhatsApp mejora su opción para eliminar los mensajes personales

El inconveniente ocurre cuando una persona envía un mensaje y desea eliminarlo inmediatamente, y por error escoge la opción de “eliminar para mí” en lugar de “eliminar para todos”, dejando el mensaje expuesto ante el receptor y sin oportunidad de borrarlo.

Publicidad

¿Cómo puedo ver los estados de WhatsApp sin que nadie se de cuenta?

Por ello, esta actualización que está desarrollando la app, busca agregar la opción de “deshacer” luego de que la persona selecciona la opción de “eliminar para mí”.

Con ello, los usuarios tendrían algunos segundos de ventaja para resolver su error, en caso de que lo que busquen sean borrar el escrito para los demás, o sencillamente para retractarse de su decisión.

¿Cuáles dispositivos estarán aptos para usar esta opción?

Actualmente, la nueva funcionalidad se está probando en la versión beta de Google Play, lo que favorecería a cualquier teléfono con sistema operativo Android que tenga acceso a WhatsApp.

Publicidad

WhatsApp permitirá realizar encuestas en los chats grupales

Sin embargo, según informa el portal web iProfesional, se espera que la funcionalidad también aplique para los dispositivos con sistema operativo iOS y hasta para la versión web de WhatsApp, lo cual ocurriría más adelante.

Hasta ahora, esta opción se encuentra en fase de desarrollo, y sólo está siendo probada por las versiones Beta de los sistemas operativos, pero se espera que pronto pueda formar parte de la cotidianidad de los usuarios como las actualizaciones pasadas.

Publicidad

Sin embargo, se desconoce una fecha exacta para el lanzamiento de esta versión mejorada de WhatsApp. (I)

Te recomendamos estas noticias