Se va terminando el año y empezamos a evaluar cuáles han sido los mejores dispositivos que han dominado el mercado en los últimos doce meses. Los celulares son parte indispensable en nuestras vidas actuales y es necesario tener uno que sea una herramienta útil y no nos traiga dolores de cabeza.

Es por esto que es necesario fijarse en algunas características para escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

Procesador: Es uno de los principales componentes que determina si un teléfono se encaja en una gama o en otra. Si un chip de la gama más alta de Qualcomm o Mediatek puede considerarse uno de gama alta en cuanto a rendimiento.

Publicidad

Materiales: Son recomendables los dispositivos vidrio o aluminio como materiales. Estos no son solo más resistentes, sino que dan un aire estético y táctil mucho más ‘prémium’.

Cámara: Se debe revisar que, además de incorporar un número de lentes, que ofrezcan una alta resolución, así como el fabricante del sensor y elementos añadidos estabilización óptica, zoom digital, etc.

Pantalla: Además de tener tecnología OLED o derivadas, se puede considerar un celular de gama alta cuando su ‘tasa de refresco’ es de al menos 120 Hz y su resolución es 4K.

Publicidad

Batería y carga rápida: En un mundo en el que cada vez se incluyen más aplicaciones y procesos, resulta fundamental que la batería dure más tiempo y que se cargue muy rápido para no quedarse sin actividad en el dispositivo. Los de gama alta que incluyen carga ultrarápida pueden lograr en 15 o 20 minutos una carga de cerca del 80%.

Dicho todo esto, detallamos a continuación algunos de los mejores teléfonos del 2022 disponibles en Ecuador.

Publicidad

Samsung Galaxy Z Fold 4

Los modelos ZFlip y ZFold de Samsung marcan tendencia en la línea de pantallas plegables.

El Samsung Galaxy Z Fold4 es seguramente el mejor móvil plegable que se puede comprar en este momento. Aunque no es una gran evolución respecto a su antecesor, posee un mejor formato de pantalla exterior y mejora ligeramente el apartado fotográfico. Además, es más ligero que las versiones anteriores y su nivel de procesamiento es radicalmente superior.

iPhone 14 Pro Max

Cupertino (United States), 07/09/2022.- The Apple iPhone 14 Pro on display as members of the media explore several new products introduced during an Apple Special Event on the campus of Apple Park in Cupertino, California, USA, 07 September 2022. New products include the Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra, Apple Watch SE, iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro and iPhone 14 Pro Max and the second generation AirPods Pro. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO Foto: JOHN G. MABANGLO

Es, en términos generales, de lo más completo que hay en el mercado, con un gran equilibrio entre batería, potencia, pantalla y cámara. Aunque es un teléfono que puede resultar algo caro sus prestaciones y el peso de la marca Apple lo hacen uno de los más apetecibles de este 2022.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Galaxy S22 Ultra de Samsung.

Para los que sentían nostalgia por la familia Note de Samsung, el Galaxy S22 Ultra viene para cubrir ese vacío. Posee la mejor pantalla en un Android, un sistema de cámaras con zoom de hasta 100 aumentos y los añadidos en productividad que aporta el S-Pen. Es la combinación perfecta entre calidad, entretenimiento y productividad. Y esto lo podemos decir desde la experiencia de uso.

Realme 9 Pro+

El primer gama media de la lista. Este modelo, sin embargo, tiene ambición de gama alta. El Realme 9 Pro+ apuesta por la autonomía, la fotografía y la carga rápida de 60W. Completo y versátil, tiene buenas características para ganar en el segmento medio.

Publicidad

Huawei P50 Pro

A pesar de que a Huawei le sigue penalizando el no contar con servicios de Google ni 5G. Para los que pueden vivir con alternativas, el P50 Pro es una de las alternativas más ambiciosas en la gama alta. El apartado fotográfico es sólido, el rendimiento sobresaliente y el diseño diferencial.

Samsung Galaxy Z Flip4

El Z Flip4 es diseñado para funcionar con las manos libres en muchos aspectos para hacer más sin tener que abrir el teléfono.

Otro plegable de la familia coreana, pero que cuesta prácticamente la mitad que su hermano mayor. Tiene un gran procesador, no es tan aparatoso ni pesado, una pantalla de 6,7 pulgadas y está pensado para transportarse de forma sencilla en el bolsillo.

Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 Pro tiene buenas características en cuanto a autonomía y rendimiento, aunque aún es bastante mejorable. Un teléfono potente, que destaca principalmente por su capacidad fotográfica y con un diseño cuidado, en la línea de lo esperado en la gama más prémium.

OPPO Find X3 Pro

De entre los chinos este es un campeón. Un smartphone con altas prestaciones por debajo de los 1.000 dólares. Es el tope de gama de este fabricante chino e incorpora una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12 Gb de RAM y una batería de 4.500 mAh con una carga rápida capaz de llegar al 40% en 10 minutos.

Infinix NOTE 12

Infinix es una marca que busca posicionarse como el teléfono de los gamers. El Note 12 G96 es un smartphone que tiene una pantalla AMOLED de 6.7″. La resolución es de 1080 x 2400. La cámara frontera singular de 16 MP. La cámara trasera triple de 50 MP. Y memoria 128GB Y 8+5GB RAM. Su batería es de 5000 mAh. En las pruebas que hemos podido realizar posee las capacidades ideales para correr juegos de manera fluida con una capacidad de batería que permite gran autonomía para jugar.

Xiaomi Mi 11 Ultra 5G

El Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los mejores smartphones en cuanto a relación calidad precio. Tiene una pantalla curva de 6,81 pulgadas, con resolución WQHD+ y refresco adaptativo de hasta 120 Hz. Preparado para soportar conexiones 5G, incluye el nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, con tecnología de 5 nanómetros y GPU Adreno 660. La marca ofrece el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o el de 12 GB de RAM con la posibilidad de elegir entre 256 o 512 GB de capacidad. Además, mejora la capacidad de la batería hasta los 5.000 mAh. (I)