Facebook ha lanzado una nueva aplicación de realidad virtual que permite a los trabajadores remotos existir como avatares y colaborar en el mismo espacio virtual.

El gigante de las redes sociales llevó a cabo este jueves una prueba beta de su aplicación Horizon Workrooms en el visor de realidad virtual Oculus Quest 2.

Se produce cuando las empresas continúan trabajando de forma remota durante la pandemia de COVID-19 en curso.

“No deberíamos tener que estar físicamente juntos para sentirnos presentes, colaborar o hacer una lluvia de ideas”, dijo a los periodistas el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Publicidad

“La videoconferencia nos ha llevado bastante lejos, pero cuando empezamos a planear volver a la oficina, no estoy muy emocionado de que la mayoría de las reuniones se realicen en video”.

Facebook crea equipo para trabajar en un metaverso

En la prueba de realidad virtual, Facebook mostró cómo los usuarios pueden diseñar versiones de avatar de sí mismos y pueden colaborar en documentos compartidos y pizarras blancas en salas de conferencias virtuales mientras usan sus propios escritorios físicos y teclados de computadora en casa.

También puede anclar imágenes de su computadora en la pizarra y luego marcarlas y revisarlas con sus colegas.

Oculus dijo en su sitio web que Workrooms fue diseñado para que puedas usar tus manos, lo que dice “ayuda a crear una experiencia social más natural y expresiva” y te permite cambiar más fácilmente entre herramientas físicas como tu teclado y controladores.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg,

La aplicación permite que hasta 16 personas se reúnan en realidad virtual y hasta 50 en total, incluidos los participantes de la videoconferencia. La aplicación es gratuita, pero solo a través de los auriculares Quest 2 de Facebook, que cuestan poco más de 250 euros (casi 300 dólares).

La compañía dijo que no usaría las conversaciones y los materiales laborales de las personas en Workrooms para orientar anuncios en Facebook.

El gigante de las redes sociales llevó a cabo este jueves una prueba beta de su aplicación Horizon Workrooms.

Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de la empresa de su grupo Reality Labs, dijo que la nueva aplicación Workrooms da “una buena idea” de cómo la empresa visualiza los elementos del metaverso.

La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms de Facebook se produce mientras muchas empresas siguen trabajando desde casa después de que la pandemia de Covid-19 cerró los espacios de trabajo físicos y una nueva variante se está extendiendo por todo el mundo.

Facebook ahora usa Workrooms regularmente para reuniones internas, agregó.