Google presentó hoy una nueva función que permite dibujar círculos para buscar cualquier información en el teléfono.

Solo se necesita usar los dedos para trazar, subrayar, hacer círculos o garabatos en la pantalla de algunos Androids con el objetivo de encontrar información adicional sobre algún apartado en fotos, videos, textos o webs sin la necesidad de teclear.

La compañía ha bautizado esta nueva función potenciada con inteligencia artificial (IA) como “Circle to Search” (busca con un círculo).

Publicidad

La compañía ha compartido cinco formas de utilizar la función ‘busca con un círculo’, desde comparar recomendaciones de restaurantes en un chat, hasta comprar artículos que aparecen en una fotografía de una publicación en una red social.

La nueva herramienta de Google te permite comparar opciones sin necesidad de cambiar de pantalla. Como detalla la compañía, en caso de querer decidir entre dos restaurantes para comer, bastará con seleccionar el nombre de uno de ellos con ‘busca con un círculo’ para que comience a aparecer información como la carta, fotos de los platos u opiniones de los clientes.

También se podrá seleccionar dentro de la misma pantalla el otro restaurante y buscar la misma información. Así, se facilita el proceso de comparar entre distintas opciones y permite escoger una de ellas de forma rápida.

Publicidad

Qué teléfonos lo tienen

Por el momento, esta función solo está disponible para los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Google, Pixel 8, Pixel 8 Pro, y la nueva serie de tres modelos de Galaxy S24.

“Ahora, con un simple movimiento, se podrá seleccionar lo que a cada persona le interesa más de forma intuitiva (como hacer un círculo, subrayar, garabatear o tocar) para obtener más información del lugar de la pantalla en el que el usuario esté”, indica la empresa, que además señala que las respuestas pueden llegar en cualquier idioma en que esté configurado el teléfono.

Publicidad

Esta función es capaz de aislar lo que al usuario le interesa -y que ha señalado con su dedo- del resto de la imagen y texto sin la necesidad de cambiar de aplicación.

En tanto, si un usuario rodea en su pantalla una prenda que ve en una foto en Instagram el buscador le enseñará información, como dónde puede comprar el artículo. Y si el usuario quiere información extra puede hacer otras preguntas específicas.

Google, que a finales de los noventa lanzó su buscador en Internet, apuesta desde hace un tiempo por búsquedas múltiples impulsada por IA, como usar la cámara de un teléfono inteligente para saber, por ejemplo, cada cuánto regar una planta. (I)