Google ofrecerá respuestas redactadas por inteligencia artificial (IA) generativa en los resultados de su motor de búsqueda en Estados Unidos, en uno de los cambios más importantes desde su creación, anunció el director general del gigante informático, Sundar Pichai.

Las respuestas aparecerán junto a los vínculos que remiten a sitios web de esta semana. “Estoy muy entusiasmado al anunciar que lanzaremos esta experiencia para todos los usuarios en Estados Unidos esta semana”, anunció Pichai. Para el resto del mundo podrán mostrarse pronto.

Google presentó hoy una nueva versión del ecosistema Gemini, que la compañía asegura representa la inteligencia artificial más capaz de Google.

Publicidad

Los agentes de IA son sistemas inteligentes que pueden planificar varios pasos por adelantado y tomar medidas en su nombre. Todavía estamos en los primeros días, pero (junto con la multimodalidad y el contexto a largo plazo) los agentes tienen el potencial de acercarnos a nuestro objetivo de hacer que la IA sea útil para todos, dijo este mediodía el CEO de la empresa, Sundar Pichai, desde California.

Los agentes de IA son sistemas inteligentes que pueden planificar varios pasos por adelantado y tomar medidas en su nombre. Todavía estamos en los primeros días, pero (junto con la multimodalidad y el contexto a largo plazo) los agentes tienen el potencial de acercarnos a nuestro objetivo de hacer que la IA sea útil para todos, dijo el presentador.

Muchas de las opciones presentadas parecieran más como un asistente o un mayordomo, que toma los deseos de quien consulta a Gemini y otorga resultados inmediatos. Es capaz de conectarse a internet y realizar acciones para cada usuario.

Publicidad

Proyecto Astra

Google mostró el Project Astra. Con un teléfono, una usuaria realiza varios ejemplos; así apunta con la cámara, se hacen diferentes preguntas y consigue respuesta en tiempo real.

Por ejemplo, le pregunta a la inteligencia artificial conectada al teléfono: ¿sabes dónde dejé mis lentes? y le muestra que están sobre el escritorio junto a una manzana roja. Le pide enumerar equipos que emitan sonidos y así, la AI le muestra unos parlantes, de los que detalla su nombre, y hasta logra determinar un código en el que se trabaja en una pantalla. Al final, apunta el teléfono a la calle y enseguida la AI le responde que es una zona de una estación de trenes y conexiones.

Publicidad

La opción para fotos

Ask Photos es una nueva función que facilita la búsqueda en sus fotos y videos con la ayuda de los modelos Gemini. Va más allá de una simple búsqueda para comprender el contexto y responder preguntas más complejas. Pichai utilizó el ejemplo de reconocer los adelantos de clases de natación de una niña, y la AI le entregó de manera ordenada las fotografías donde se muestran el entrenamiento y adelantos. (I)