Samsung presentó hoy sus nuevos Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23, que marcan una nueva era de la gama alta de la empresa coreana. Lo que más ha destacado la marca sobre este nuevo dispositivo es la cámara que ofrece a los usuarios capturar imágenes en condiciones de luz baja, videos con calidad cinematográfica y con Inteligencia Artificial más eficiente.

“La tecnología más impactante se mide, no sólo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor”, dijo TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Galaxy S23 Ultra y toda la gama de la serie Galaxy S son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphone premium de confianza. Estamos redefiniendo el máximo rendimiento fusionando potencia e innovación duradera en dispositivos que tienen un menor impacto medioambiental.”

Los nuevos Galaxy usan procesadores Snapdragon 8 Gen 2 que incluye una IA revolucionaria, una experiencia de juego móvil mejorada y procesamiento gráfico más avanzado.

Publicidad

En el modelo Galaxy S23 Ultra se vuelve a incluir el S Pen que ofrece más posibilidades para la productividad, la toma de notas, juegos, etc.

Una cámara con muchas novedades

Galaxy S23 Ultra incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura momentos con una precisión increíble. Utiliza ‘pixel binning’ para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.

Asimismo, la serie Galaxy S23 introduce un enfoque automático rápido y la primera cámara selfie Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales con más calidad.

Publicidad

Una opción que viene desarrollándose de manera importante en estos modelos de alta gama es la de tener control manual de la cámara como si se tratara de una profesional. Ahora se incluye la aplicación Expert RAW, disponible en exclusiva para Samsung Galaxy, que permite capturar y editar imágenes al estilo de cámaras DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un equipo fotográfico.

Los usuarios pueden experimentar con el arte fotográfico de exposiciones múltiples o capturar una vista clara de la Vía Láctea con los ajustes de Astrophoto, ya sea dentro de la aplicación Samsung Camera o de la aplicación Expert RAW. Por su parte, las nuevas funciones de zoom de la aplicación Camera Controller de la serie Galaxy Watch5 permiten a los usuarios capturar imágenes desde la muñeca.

Publicidad

Otros avances de la cámara son:

• Con poca luz o en situaciones que normalmente crearían un efecto borroso, los vídeos son estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones.

• Los videos son más cinematográficos gracias al video 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.

• La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluso los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos, para reflejar cuidadosamente las características dinámicas de una persona.

Publicidad

• Para una experiencia de video aún mejor, la nueva función 360 Audio Recording en Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.

En Galaxy S23+ y Galaxy S23, la cámara de Samsung Galaxy también recibe un aspecto actualizado. Se ha eliminado la carcasa de contorno, marcando una nueva era de diseño esencial de Galaxy que hace que toda la serie se destaque.

Alto rendimiento para juegos móviles

La plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy permite un rendimiento superior a los modelos antecesores, mientras que la batería de 5.000 mAh de Galaxy S23 Ultra dura por encima de un 20% más.

El rendimiento gráfico de Galaxy S23 Ultra es más rápido en más de un 40% y su rendimiento de IA también se ha optimizado en más de un 40% para equilibrar el procesamiento y potencia para fotografía, videografía, juegos de baja latencia y mucho más.

El Galaxy S23 Ultra viene preparado para soportar el trazado de rayos en tiempo real que llega a los juegos móviles. Los usuarios podrán ver escenas mucho más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz.

Galaxy S23 Ultra posee una pantalla Edge de 6,8 pulgadas con una curvatura reducida para crear una superficie más grande y plana para la mejor experiencia visual. La función Enhanced comfort permite a los usuarios ajustar los tonos de color y los niveles de contraste, lo que disminuye la fatiga ocular provocada por las horas nocturnas frente a la pantalla. El refuerzo de visión se ajusta ahora a cuatro niveles de iluminación en lugar de dos para combatir el brillo y los reflejos a la luz del día.

Seguridad y privacidad

Todos los smartphones incluyen la protección integral Samsung Knox de Samsung, que ha recibido más certificaciones gubernamentales y del sector que cualquier otro dispositivo, plataforma o solución móvil del mercado. El Panel de Seguridad y Privacidad de Samsung Galaxy les permite saber quién tiene acceso a sus datos y cómo se utilizan. Los usuarios también pueden decidir exactamente qué aplicaciones y programas tienen acceso a sus datos y cómo se pueden utilizar.

Para un nivel adicional de seguridad, Knox Vault, que se introdujo por primera vez en la serie Galaxy S21, protege la información crítica en la serie Galaxy S23 aislándola del resto del dispositivo, incluido el sistema operativo, para una mayor protección contra las vulnerabilidades.

Disponibilidad

La serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. (I)