El sistema operativo Android 12 llegará en las próximas semanas. Estrenará un nuevo lenguaje de diseño, Material You, enfocado a potenciar la personalización, con nuevas paletas de color, mayor dinamismo de la luz durante el desbloqueo de la pantalla o elementos rediseñados como los widgets o las notificaciones.

Incorporará también novedades en seguridad y privacidad, cono la carpeta la ‘Carpeta cerrada’ para Fotos -protegida con contraseña- o el Panel de privacidad, Google presenta el nuevo Panel de privacidad y el modelo de IA que mejora las interacciones con sus servicios que muestra una línea de tiempo con el momento en que las aplicaciones accedieron a la cámara o al micrófono, e indicadores que muestran cuándo la cámara o el micrófono se están utilizando.

Una vez que sea lanzado el Android 12 estará disponible para dispositivos Google Pixel, LG, Motorola, Nokia, OnePlus, Xiaomi, entre otras marcas. Pero los smartphones Huawei, entre los más populares actualmente, tienen un futuro incierto sobre esta actualización.

¿Qué pasará ahora con mi teléfono Huawei tras el bloqueo de Google?

Huawei presenta su primer smartphone de alta gama sin aplicaciones Google

El fin de Android en Huawei, una conmoción para el mercado de "smartphones"

En la actualidad los dispositivos de la compañía china no cuentan ni siquiera con Android 11, debido a los problemas derivados del veto impuesto por EE. UU. El portal especializado andro4all destaca que probablemente Android 12 llegue a Huawei de forma tardía, si es que finalmente lo hace, aunque no se descarta que el HarmonyOS sea el que se convierta en el sistema operativo de Huawei.

Se estima que la versión definitiva de Android 12 llegue entre octubre y diciembre próximos. Por ahora solo están disponibles versiones beta. (I)