En 2011, Apple presentó iCloud, que hace referencia a los servicios en la nube que ofrece a quienes utilizan dispositivos como iPhone, iPad o Mac. Además, iCloud permite tener la misma configuración de aplicaciones en varios dispositivos y sirve para sincronizar fotos, videos, documentos, etc.

Recientemente se ha añadido la función de gestor de contraseñas integrado en el ecosistema Apple con llavero de iCloud. Su labor es guardar nombres de usuarios y contraseñas de Safari, tarjetas de crédito, contraseñas de redes wifi y demás información delicada a buen recaudo y accesible para todos los dispositivos que tengas con iCloud activado.

Toda esa información se mantiene cifrada de extremo a extremo, y solo se puede acceder a ella con las credenciales o ID de Apple.

Publicidad

Esto se ha vuelto muy útil especialmente si el usuario utiliza iPhone, iPad y Mac, pero también puede usarlo en PC con Windows. Y, aunque se integra principalmente en Safari, es posible consultar las contraseñas para pegarlas en otros navegadores web.

¿Cómo activar el llavero de iCloud?

Para usar el llavero de iCloud es necesario activarlo. Desde el iPhone, ingrese a “Ajustes” y proporcione su datos. Luego aparecerán los servicios disponibles. Entre ellos, iCloud. Y, dentro de iCloud, el llavero. Allí podrá activarlo.

Desde Mac, tendrá que ir a “Preferencias del sistema”, entrar en su usuario e ingresar en iCloud.

Publicidad

Encuentre las claves guardadas en iCloud

Cuando use Safari en iPhone, iPad, Mac y Windows, iCloud le preguntará si quiere rellenar los campos de usuario y contraseña al iniciar sesión en un formulario. Eso si ha guardado esos datos en el gestor de contraseñas. Si no es así, tras introducirlos a mano, Safari puede guardarlas y, a la vez, dejarlas en el llavero de iCloud para cuando sea necesario.

Si quiere ver las contraseñas manualmente, en iPhone y iPad, puede preguntarle a Siri directamente o ir a Ajustes > Contraseñas. (I)