Windows, uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, ahora funcionará también como una aplicación mediante la cual acceder a sus servicios. Se trata de una iniciativa entre Microsoft y Apple para que los usuarios puedan usar los programas de Windows desde sus dispositivos.

Con la aplicación, desde cualquier dispositvo con sistemas iOS, iPadOS, y macOS se podrá iniciar sesión en una cuenta de Microsoft y abrir una especie de escritorio de Windows, con lo que podrán acceder a ciertas funciones no permitidas anteriormente por Apple.

También facilitaría conectarse a distancia a computadoras con Windows 10 o Windows 11.

Publicidad

“La app de Windows está diseñada con una pantalla de inicio personalizable para satisfacer tus necesidades únicas de flujo de trabajo”, menciona Microsoft en un comunicado. “Puedes acceder a Windows a través de múltiples servicios y PC remotas desde un solo lugar, y fijar los favoritos a los que accedes con mayor frecuencia”.

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 en octubre de 2025

El próximo iOS 18 permitirá ocultar en tu iPhone las apps que no quieres que nadie vea

Cómo funcionará la aplicación de Windows

Esta aplicación deberá descargarse e instalarse en el dispositivo de Apple elegido, ya sea el iPhone, iPad o Mac.

Una vez instalada la app, se deberá de iniciar sesión en la cuenta Microsoft y así acceder a una pantalla de inicio similar a la que se abriría al entrar en una computadora con sistema operativo Windows.

Publicidad

Allí aparecerán los dispositivos remotos y aplicaciones de Azure Virtual Desktop, y se debe seleccionar uno para conectarse. A partir de ahí se podrá usar ese dispositivo o aplicación como si se estuviera desde una computadora de Windows.

Apple anuncia Apple Intelligence, su propia inteligencia artificial

Windows App

De acuerdo a Microsoft, actualmente hay una versión preliminar de la app de Windows para los usuarios que quieran probar el programa y dejar sus comentarios de mejora a la empresa.

Publicidad

La app de Windows estará disponible para todo el público antes de fin de año. (I)