En el dinámico mundo de la tecnología cada vez más se da por sentado que la telefonía celular será cosa del pasado. Los móviles dejarán de estar de moda y hasta Elon Musk lo asegura.

El magnate y asesor del mandatario estadounidense, Donald Trump, maneja también la tesis de que el fin de los teléfonos celulares está más cerca de lo que podemos imaginar.

Publicidad

¿Quieres saber qué reemplazará, según Musk, a los teléfonos celulares? Te contamos.

Publicidad

Esta tecnología sustituirá los celulares

Lo que viene, a juzgar por lo que adelanta el multimillonario, es un cambio radical.

Como sabes, Musk es dueño de Neuralink. En ella está la clave. Simplemente, para el CEO de Tesla, los smartphones serán obsoletos.

“A través de su empresa Neuralink, el magnate apuesta a una tecnología que permitirá la conexión directa entre el cerebro humano y las computadoras”, explican en El Cronista.

Publicidad

¿El fin de los teléfonos celulares está cerca? La propuesta de Elon Musk que cambiará para siempre la relación de las personas con la tecnología

Con los implantes neuronales, “las personas podrán navegar por internet, enviar mensajes o controlar dispositivos únicamente con sus pensamientos, sin necesidad de pantallas ni interfaces externas”, desglosan.

En 2024 el propio Elon Musk dijo al mundo que “el primer paciente implantado con un chip cerebral ya era capaz de controlar un mouse de computadora través de su pensamiento”.

Publicidad

Como la tecnología no se detiene, Musk prevé que con el paso del tiempo los implantes cerebrales “serán lo suficientemente seguros y avanzados como para ser adoptados masivamente. De esta manera, la necesidad de cargar con un dispositivo físico como un celular desaparecería por completo”.

Noland Arbaugh lleva ese primer implante que anunció Musk.

Así está el hombre al que Elon Musk le implantó un chip en el cerebro hace un año: “al principio no sabía ni qué esperar”

El chip implantado por Neuralink, describen en El Cronista, mide 23 milímetros de diámetro y 8 milímetros de grosor.

Publicidad

Miles de personas se han apuntado para recibir un implante neurológico de Neuralink, la compañía de Elon Musk

Añaden que está equipado con 1.024 electrodos distribuidos en hilos ultrafinos que se insertan en áreas específicas del cerebro mediante un robot quirúrgico.

(I)

Te recomendamos estas noticias