Guardar copias de seguridad de los chats de WhatsApp es una costumbre para la mayoría de usuarios de la aplicación de mensajes. Aun así, no existen opciones avanzadas para elegir qué se respalda con exactitud, como lo hace Google Drive.

Aparentemente, esto podría cambiar en poco tiempo, según expone WABetaInfo.

El medio indica que la aplicación trabaja para lanzar una función que permitirá una gestión personalizada sobre el tamaño de los backups. ¿Cómo? Seleccionando qué se desea sincronizar, de forma que las personas podrían elegir los archivos uno por uno.

El informe incluye una captura de pantalla en la que se aprecia claramente una mayor variedad de opciones en la gestión de las copias de seguridad de WhatsApp. Por ejemplo, los usuarios tendrían la posibilidad de activar o desactivar la inclusión de fotos, videos, documentos, audios y “otros medios”.

Foto: WABetaInfo

El portal explica que, aunque las copias de seguridad de WhatsApp no ocupan parte del espacio de que disponen los usuarios en Google Drive, esto podría cambiar: los de Mountain View analizarían implementar un límite de 2 GB para el almacenamiento de backups en su plataforma. (I)