Si ya compraste tus boletos de avión, reservaste el hotel para tu estadía y planificaste tu agenda de viaje, lo único que te falta por hacer es presentarte en el aeropuerto el día de tu vuelo. Y aquí es dónde entra la duda, ¿qué deberías ponerte para viajar?

Un error que cometen muchos pasajeros es apostar por la elegancia en el avión, o vestirte de acuerdo a tu ciudad de destino. Aunque no hay un set de reglas de vestimenta que debas seguir al viajar, siempre es buena idea priorizar tu comodidad y la del resto de pasajeros.

Por eso, los expertos en viajes recomiendan que elijas tu atuendo con sabiduría, evitando estas 15 cosas que nunca deberías usar al viajar en avión.

Publicidad

Hay nuevas regulaciones sobre el equipaje de mano en las aerolíneas de Europa: este es el cambio a partir del 1 de septiembre del 2024

1. Tacos o botas

Tiene sentido que si te diriges a un evento elegante o a una conferencia de trabajo, prefieras elegir viajar de una vez con los tacos puestos. Sin embargo estos zapatos no están diseñados para caminar las largas distancias del aeropuerto, subir o bajar varios tramos de escaleras, ni apoyarte al momento de subir tu maleta al compartimiento superior del avión.

En el caso de las botas, aunque ofrecen más confort al momento de caminar, causan que te demores más al momento de sacártelas y volvértelas a poner en la revisión de seguridad que haces antes de abordar tu vuelo. Además, apretan tus pies y te pueden provocar dolor tras muchas horas de viaje.

El mejor asiento en un avión de acuerdo con cada tipo de pasajero, según los expertos

Los tacos no son recomendados para viajar en avión.

2. Zapatos sin medias

Los zapatos más cómodos que puedes elegir para viajar son unos deportivos, o unas sandalias fáciles de sacar y poner. Pero no te olvides de usar medias con tu calzado, no solo porque el sudor de los pies te puede causar mal olor, sino porque también tendrás que sacarte los zapatos en la revisión de seguridad y tus pies descalzos tocarán el piso del aeropuerto.

Publicidad

El piso suele estar frío y no es lo más higiénico, así que evita esa sensación de incomodidad usando medias ligeras.

3. Jeans apretados

Al momento de escoger tus pantalones, aléjate de los jeans. Aunque te luzcan bien cuando caminas, quizás no sea el atuendo más cómodo para viajar sentado en avión por varias horas.

Publicidad

Los jeans pueden apretar tu barriga y tus piernas, lo que te causará incomodidad en los asientos con poco espacio del avión. Claro que hay excepciones, como los jeans anchos o aquellos que son más flexibles y te permiten moverte más libremente.

Estos son los aeropuertos más complejos del mundo, solo para pilotos intrépidos

Usar jeans te puede molestar en un avión. Foto: izusek

4. Shorts o faldas

Los pantalones cortos o las faldas tampoco son buena idea para combinar tu atuendo de viaje. Aunque sean prendas más cómodas y te dirijas a una ciudad con un clima cálido, el frío del aeropuerto y del avión te hará cambiar de opinión.

5. Blusas de interior o sin mangas

Si vives en un clima cálido, o te diriges a una ciudad con playa, quizás no puedas evitar las ganas de usar una blusa fresca y sin mangas. Pero, al igual que con los shorts, debes tener en cuenta que la temperatura en el avión es baja. Lo más probable es que si vas con este atuendo sientas mucho frío, y te arrepientas de no haber llevado una prenda más abrigada.

6. Joyería

Tus aretes, collares y pulseras te hacen ver elegante, pero en realidad son innecesarios para un viaje de horas en avión. Recuerda que desde que entras al aeropuerto hasta que llegas a tu destino, estarás cargando maletas y tu equipaje de mano, por lo que es mejor evitar los accesorios que te puedan molestar.

Publicidad

Además, si son valiosos, corres el riesgo de perderlos en la terminal aérea o en el avión. Es mejor no correr el riesgo, y limitarte a usar un reloj de mano para que no pierdas el cálculo del tiempo.

Ten cuidado si vas a llevar toda tu joyería en un viaje en avión.

7. Perfumes

Usar perfume o colonia te hace oler rico, pero no es una recomendación usarlo cuando vas en un espacio cerrado con un centenar de personas alrededor tuyo. Si no quieres que el olor se concentre y se mezcle con todos los otros olores del resto de pasajeros, espera a salir del avión para echarte perfume.

8. Vestidos cortos

Los vestidos cortos pueden estar a la moda, pero no son el outfit ideal para tu viaje en avión. Además de preocuparte por el frío durante el vuelo, debes tener en cuenta que estarás constantemente moviéndote, agachándote y alzando maletas, lo que se te dificultará usando un vestido.

Este es el tamaño del equipaje que puede llevar en el avión sin pagar

Foto: Amazon

9. Overoles

Los overoles son prendas divertidas que puedes lucir en un día de paseo, pero puede que no sea la mejor opción para un vuelo. Los baños en los aviones tienen un espacio reducido que no te permitirán maniobrar mucho, y sacarte el overol te tomará mucho tiempo.

Es mejor idea elegir un atuendo más simple con el que puedas ir al baño y tener más libertad de movimiento.

10. Sostén con varillas

Si solo usas sostenes con varillas, quizás sea una buena opción adquirir uno más suave para tu vuelo. Esta prenda puede resultar incómoda mientras estás viajando, y puede causarte dolor en el pecho por la presión de tantas horas usándola. En cambio, un sostén deportivo te sostendrá mejor el busto y te dará la comodidad que necesitas para tu viaje.

11. Auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son excelentes para escuchar música en casi cualquier situación, excepto en un avión. Es probable que te relajes escuchando música y te quedes dormido, y en ese momento uno de los auriculares puede caer al piso y rodar por el avión. Cuando te levantes, será prácticamente imposible que lo encuentres.

Si vas a viajar, considera invertir en unos audífonos con cable, y así no podrás perderlos.

Estos objetos están totalmente prohibidos en los viajes aéreos

12. Diademas o sombreros

Las diademas y los sombreros son accesorios que pueden elevar el nivel de tu atuendo si vas a pasear, pero no son buenos acompañantes en un vuelo, menos aún los que duran varias horas. Esto es porque seguramente querrás dormir un rato, y estos accesorios pueden molestarte al apoyar la cabeza contra el asiento.

Si te los sacas, será otro paquete que tendrás que cargar al mismo tiempo que tu equipaje, tus documentos de viaje y cualquier otro artículo que lleves en las manos. Por eso, lo mejor es guardar tu sombrero en tu mochila y sacarlo cuando cuando ya hayas salido del aeropuerto.

El sombrero se puede empacar en la maleta de viaje.

13. Abrigos grandes

Los abrigos grandes son cómodos y te calientan en el frío del avión, pero si usas uno demasiado abultado puede ser pesado e incómodo, tanto para ti como para tus vecinos de asiento. Recuerda que durante tu viaje tendrás que caminar largas distancias en el aeropuerto, cargar maletas y luego acomodarte en un asiento con poco espacio.

Si buscas mantenerte abrigado en el avión, podrías optar por una chaqueta con un buzo interior y una manta.

14. Fajas

Si quieres usar tu faja para viajar, piénsalo dos veces. Esta prenda está diseñada para esculpir tu cuerpo, pero podría ser demasiado incómoda para un viaje en avión. La faja no te permitirá sentarte o respirar tranquilamente en tu vuelo, y podrá incluso lastimarte la piel si la usas por mucho tiempo.

Recuerda que en un vuelo debes priorizar tu comodidad y seguridad, así que evita cualquier prenda que te lo impida.

El aeropuerto más grande del mundo tiene el tamaño de la ciudad de Nueva York

15. Tu atuendo favorito

Es perfectamente entendible que quieras usar tu conjunto favorito para viajar, si es en el que te sientes más cómodo y seguro. Sin embargo, hay tantas situaciones que pueden darse en un aeropuerto y en un avión que quizás no quieras arriesgar tu ropa preferida.

Al mover las maletas y subirlas al compartimiento superior de tu asiento, es probable que ensucies tu pantalón o camiseta. Y, durante las turbulencias, se podría fácilmente derramar tu vaso de café o jugo sobre tu ropa. (I)