La visa de visitante B-1/B-2 de EE. UU., para las personas no inmigrantes, es la más popular de entre los varios tipos de visa que entrega aquella nación. Esta es válida para quienes viajan de forma temporal para negocios (B-1) o placer (turismo) o tratamiento médico (B-2).

Para aplicar a la visa lo primero que necesita será tener un pasaporte vigente.

Lo segundo es llenar la solicitud DS-160. Esta solicitud toma aproximadamente 90 minutos y allí deberá ingresar sus datos personales, itinerario de viaje, información familiar, educación y trabajo, entre otros puntos.

Publicidad

Luego de esto deberá pagar la tarifa de solicitud de visa. El costo de una visa B1/B2 es de $ 185 y es válida por 10 años, igual monto se aplica para la renovación.

Posteriormente tendrá que programar una entrevista para la visa si se trata de aplicación por primera vez. En el caso de renovación generalmente no se requiere de entrevista solo si cumplen ciertos requisitos.

Una vez que la solicitud de una visa se encuentra en proceso, el estatus del trámite se puede averiguar por internet o por teléfono.

Publicidad

Para conocer el estatus de su aplicación necesita el número de recibo de la solicitud; usted puede ingresarlo en el sistema en línea o hacer la consulta por teléfono.

Las solicitudes de visa de turismo son administradas por el Departamento de Estado de los EE. UU. Si usted solicitó una visa B-1/B-2 use el verificador de estatus de visa por internet del Departamento de Estado.

Publicidad

Para saber el estatus de su trámite siga las siguientes instrucciones:

  1. Seleccione la opción “NON IMMIGRANT VISA (NIV)”.
  2. Seleccione su ubicación.
  3. Ingrese su identificación o número de caso.
  4. Ingrese el número de su pasaporte.
  5. Ingrese las primeras cinco letras de su apellido.
  6. Ingrese los caracteres que aparecen en la imagen.
  7. Presione el botón “Submit”. (I)