Hace un mes, una nueva idea de Cristina Tutivén y Carlos Rodríguez S. se hizo realidad gracias a su empeño de que el río Guayas tome más protagonismo. Ambos jóvenes empresarios guayaquileños trabajan en el sector del turismo con una agencia de viajes y operadora turística, que atravesó por serias interrupciones debido a la pandemia por el COVID-19. “Nunca nos vimos en la derrota; al contrario creemos que podemos salir adelante y más aún con los atractivos que cuenta nuestra hermosa ciudad de Guayaquil”, dice Cristina.

Riverdock ya surca gran parte de las aguas del manso río Guayas desde hace un mes. “Desde ese entonces las cosas se dieron solas. Tuvimos la oportunidad de operar un catamarán y poder ofrecer experiencias en los ríos Guayas y Daule”, dice la emprendedora.

Para poder operar, se siguieron todos los lineamientos para poner en marcha este nuevo servicio que fija la mirada hacia una de las partes más atractivas de Guayaquil. “En el caso de imprevistos, el catamarán cuenta con chalecos salvavidas para los pasajeros y suficientes para que el bote opere a toda capacidad; contamos con extintores de incendios en caso de eventualidades, botiquín de emergencias. Nuestro personal está entrenado en técnicas de primeros auxilios, y contamos con procedimientos de operación de rescate en caso de que algún pasajero llegara a caer al río”, enfatiza Rodríguez, quien está convencido de que promover el turismo fluvial y crear más actividades en la ciudad aportan más encanto para que puedan disfrutarlo tanto los visitantes locales como extranjeros.

Publicidad

Con respecto a la seguridad, cuentan con la cooperación de los organismos de protección municipal, fluvial y portuaria para garantizar el bienestar de los pasajeros, tanto en los muelles como en el trayecto. “El catamarán cuenta con un sistema de radio conectado con las autoridades municipales para mantenernos en actualización constante sobre el estado de seguridad de los puntos de desembarque y poder corregir una ruta debidamente en caso de ser necesario”, recalca Rodríguez.

Es un catamarán que cuenta con todas las adecuaciones como baño, bar, cinco pequeñas salas a bordo y una que ocupa la tripulación, y un cantante en vivo.

Los servicios que brinda Riverdock son paseos diurno y nocturno. Uno de ellos es, por ejemplo, Full Day 3x1, que incluye paseo por el Parque Histórico (Samborondón), Puerto Santa Ana, Malecón Simón Bolívar y Puente Santay, visita de los tres puentes, entre otros. La salida puede ser desde cualquier hotel (en caso de huéspedes), cuya salida está programada. En el Parque Histórico se podrá conocer sobre el proceso de elaboración del cacao y se brindará una taza de chocolate. De allí, se abordará la embarcación con dirección hacia Guayaquil con vistas al Malecón Simón Bolívar, la zona sur de la ciudad para observar los antiguos varaderos hasta el muelle fluvial y de cabotaje conocido como Caraguay. Luego se hará una visita a la isla Santay, donde se hará una caminata para conocer la fauna y flora, se degustará un plato típico. Fin del trayecto.

Publicidad

Así también, la embarcación se podrá reservar para celebraciones y eventos sociales, tales como cumpleaños, reuniones corporativas, catas de bebidas, bodas civiles, despedidas de solteros, entre otros. “El catamarán se acopla a cada necesidad del cliente. Cuenta con una decoración clásica, pantalla para exposiciones, meseros a bordo, capitán, marinero, un chef que brinda alimentos de alta gama (tapas y piqueos)”, cuenta Rodríguez.

  • El catamarán de Riverdock tiene capacidad para 35 pasajeros, más tripulación.
  • Según el número de pasajeros, los costos por persona varían de acuerdo con el tour elegido. Incluye bebidas soft ilimitadas, estación de café y té, servicio de bartender, dos horas de navegación, box lunch, sistema de sonido, chalecos salvavidas y binoculares marinos.
  • Los tour disponibles son golfo de Guayaquil (entre $ 20 y $ 40), navegando y caminando golfo de Guayaquil ($ 65 adultos y $ 30 niños), charter celebration ($ 55 a $ 40, hora adicional $ 200), tour aventura isla Puná ($ 88 a $ 99), tour romántico (2 personas $ 400, hora adicional $ 300, dos personas adicionales $ 140. Incluye una hora de navegación, decoración o menú romántico), wine and sunset ($ 40 a $ 55, de 17:00 a 19:00) y también tres paquetes de tour de pesca. La mayoría de precios es por persona e incluyen todos los servicios anotados.
  • Para más información y reservas visite www.riverdock.com.ec. O al teléfono 098-733-7939. Correo electrónico: reservaciones@riverdock.com.ec. (I)