Viajar en avión puede ser una experiencia estresante para muchas personas, especialmente para quienes vuelan por primera vez o van con mucho equipaje, con niños pequeños o si se sienten nerviosos por la ocasional turbulencia.

Por eso una forma de mejorar el viaje en avión es seleccionar un asiento que se ajuste a las necesidades específicas del pasajero. Aunque ciertas aerolíneas cobran una tarifa extra para escoger un asiento, los expertos en viajes recomiendan invertir en esta opción.

Estos son los aeropuertos más complejos del mundo, solo para pilotos intrépidos

El mejor asiento en un avión si tienes miedo de volar

Si sientes nervios o miedo de volar, el asiento que más te conviene es uno en las primeras filas. De esa forma, estarás cerca de las salidas de emergencia, de la tripulación del avión y de la cabina de los pilotos. Además, es la zona en la que no se sienten tanto los movimientos repentinos por la turbulencia.

Publicidad

Al contrario, si escoges un asiento en las filas traseras, aquello te puede causar más nervios porque puedes ver toda la magnitud del avión desde esa posición.

Foto: Getty Images.

El mejor asiento en un avión si vas al baño seguido

En un viaje largo inevitablemente tendrás que ir al baño un par de veces, especialmente si bebes mucha agua o tienes una condición que te hace dar ganas de ir al baño con más frecuencia.

Si este es tu caso, te conviene elegir un asiento de pasillo y en las últimas filas del avión para que se te haga más fácil pararte e ir directamente a los sanitarios.

Publicidad

Este es el tamaño del equipaje que puede llevar en el avión sin pagar

Los asientos de atrás están más cerca del baño. Foto: Business Insider.

El mejor asiento en un avión si viajas con niños pequeños

Volar con niños pequeños no tiene por qué ser tan complicado si eliges correctamente sus asientos. Lo ideal al viajar en familia es separar asientos en las primeras filas para que el embarque y el desembarque sea más rápido, ya que los niños suelen impacientarse si el trayecto toma mucho tiempo.

También suele ser mejor ubicar a los niños en el asiento de la ventana, mientras que mamá o papá toma el asiento del pasillo. De esa forma, el pequeño se distrae con las vistas y no intenta escapar de su asiento.

Publicidad

Los niños van más cómodos junto a la ventana. Foto: iStock.

Estos objetos están totalmente prohibidos en los viajes aéreos

El mejor asiento en un avión si eres claustrofóbico

Sentir claustrofobia en un avión es común, pues no es nada cómodo sentarse por horas en un espacio reducido y rodeado de personas desconocidas. Una forma de aliviar esa sensación es sentándote ya sea en las primeras o en las últimas filas.

La ventaja de las primeras filas es que puedes desembarcar más rápido y no te verás atrapado entre la marea de gente que espera para salir. Sin embargo, las filas del fondo también son una buena opción, ya que no muchas personas las escogen y es probable que no tengas a muchos pasajeros alrededor.

Foto: Getty Images.

El mejor día y hora de la semana para reservar vuelos y ahorrar dinero, según Expedia

El mejor asiento en un avión si eres alto

Las personas altas suelen ir más incómodas en un avión debido al poco espacio que hay para estirar las piernas. Una opción para resolver este problema es elegir las filas de las salidas de emergencia, que se encuentran en la mitad del avión.

Estos asientos tienen más espacio, ya que están diseñados para la evacuación de pasajeros en casos de emergencia, pero las posibilidades de que esto ocurra son remotas. Tan solo recuerda que para sentarte aquí debes ser mayor de edad y capaz de ayudar a la tripulación si es necesario.

Publicidad

Pero, si no te llama la atención esa opción, lo mejor que puedes hacer es escoger un asiento que da al pasillo y da más espacio para estirarte.

Foto: © Rechitan Sorin / stock.

(I)