Estados Unidos es un destino que muchos eligen para sus vacaciones por distintas razones, algunos porque encuentran pasajes convenientes, otros para visitar a algún familiar o para ir de compras.

Lo cierto es que el país norteamericano ofrece una gran variedad de motivos para visitarlo. No menos importante que los antes mencionados es el tema del turismo.

Cada estado posee singularidades que atraen a miles de visitantes que viajan a EE. UU. cada año, ya sea por sus imponentes ciudades, sus espacios naturales, parques temáticos, entre otras opciones.

Por ello, el portal web de actividades turísticas Musement decidió crear un mapa en el que muestra la atracción más popular en cada estado de EE. UU..

Publicidad

Cómo viajar barato a Estados Unidos

En este mapa encontramos desde grandes parques como el Gran Cañón (Arizona) hasta sitios muy populares como el Central Park (Nueva York), pero también aparecen otros lugares menos conocidos como el parque estatal Blackwater Falls (Virginia Occidental) o las maravillosas playas de la costa nacional de las Islas del Golfo (Mississippi).

Quizás para muchos no sea una sorpresa el que otras de las atracciones muy demandas son los parques temáticos y estos aparecen como lo más visitados hasta en 10 estados. En la infografía también aparece el Busch Gardens Williamsburg (Virginia), galardonado como el parque más bello del mundo en múltiples ocasiones.

Cuba reabre sus puertas al turismo internacional para oxigenar su golpeada economía

Imagen: Musement

No obstante, la cultura y la historia tampoco se quedan atrás y aparecen lugares como el famoso conjunto escultórico del Monte Rushmore (Dakota del Sur), con los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, o el Álamo (Texas), donde tuvo lugar una de las batallas más decisivas durante la Revolución de Texas.

Ecuador ya suma 21 Pueblos Mágicos para el turismo

Una opción muy peculiar que aparece es la denominada Ark Encounter (Kentucky), una reproducción muy detallada del Arca de Noé construida según las especificaciones indicadas en la Biblia.

Estados ideales para viajar con niños

Si usted decide tener vacaciones en familia, hay muchos destinos a lo largo de Estados Unidos para que los chicos disfruten y puedan conocer.

1. Florida. En Orlando hay variedad de parques temáticos, como los parques de Walt Disney World, allí encontrarás atracciones tradicionales como Splash Mountain e It’s a small world. Star Wars: Galaxy’s Edge. Otro sitio imperdible es Universal Orlando Resort, con dos parques temáticos y uno acuático, así como del increíble The Wizarding World of Harry Potter, y Legoland Florida, un parque temático para jugar con fichas de Lego y admirar las atracciones elaboradas con ellas. En Florida también están SeaWorld Orlando, Discovery Cove, Gatorland y Aquatica Park, entre otras muchas opciones.

2. California. Uno de los destinos más populares con niños es el zoológico de San Diego, en el increíble Balboa Park. Es el hogar de más de 3.500 criaturas, muchas en peligro de extinción y plantas exóticas. Además del zoo, en el Balboa Park hay más de quince museos, jardines y restaurantes. También se puede visitar Disneyland Park en California. También puedes pasar el día en Legoland California, a media hora de San Diego, con más de 60 juegos y atracciones.

3. Nueva York. Otro de los mejores lugares para visitar con niños en Estados Unidos es Nueva York, una ciudad con infinidad de museos, como el de Historia Natural, el Museo Infantil de Manhattan, el South Street Seaport Museum, el Children’s Museum of the Arts y el Intrepid Sea, Air & Space Museum. Al aire libre tenemos el Central Park, una excelente opción para todo el año, un espacio que alberga un zoológico, una pista de patinaje en hielo, hermosos jardines, un antiguo carrusel, áreas para picnic y más. Y, no se pueden olvidar los sitios icónicos de la ciudad, como subir al Empire State Building o al One World Observatory para ver la ciudad desde las alturas, ir los musicales de Broadway, tomar el ferry a Staten Island, pasar un día en Governors Island y subirse al SeaGlass Carousel.

4. Chicago. Chicago tiene muchas atracciones junto al agua, por eso es muy interesante caminar por el Lakefront Trial y disfrutar del sol a orillas del lago Michigan. Otras atracciones familiares son el Navy Pier, la entretenida rueda; el Legoland Discovery Cente. También es muy interesante de visitar el Lincoln Park Zoo, que además tiene admisión gratuita. Otra atracción imperdible es el Museo Field de Historia Natural; el Acuario Shedd, una ventana a los misterios submarinos; el Museo Infantil de Chicago, especialmente para niños; y el Planetario Adler. (E)