Hoy en día, gran parte de Estados Unidos se ha convertido en un país poco tolerante con la presencia de inmigrantes en el país; sin embargo, existen algunos rubros de trabajo que brindan empleo bajo ciertas condiciones. Este es el caso de las empresas de delivery, quienes permiten que los indocumentados laboren con ellos, siempre y cuando cumplan con los requerimientos. Conoce cuáles son a continuación.

¿Qué requisitos deben cumplir los inmigrantes para ser delivery en Estados Unidos?

En la mayoría de trabajos en Estados Unidos se exige que los empleados tengan en orden sus papeles. En caso de que seas inmigrante indocumentado, tendrás que tramitar tu número de seguro social o el ITIN Number para trabajar como repartidor. Por ejemplo, para laborar en Uber Eats, la empresa exige requisitos básicos, tales como:

  • Tener como mínimo 19 años.
  • Contar con un vehículo. (Otros aplicativos permiten el envío a pie)
  • Portar licencia de conducir vigente.
  • Presentar tu número de seguro social que servirá para identificar tus antecedentes.
  • Contar con un teléfono inteligente con acceso a internet.

¿Esto quiere decir que un indocumentado no puede ser delivery en Estados Unidos?

Sí, en Estados Unidos una persona indocumentada o sin permiso legal para trabajar no puede emplearse formalmente como repartidor de entregas a domicilio. La principal razón es que las empresas exigen documentación válida para laborar en el país legalmente.

Publicidad

Además, las leyes federales de inmigración prohíben que los empleadores contraten intencionalmente a trabajadores indocumentados.

¿Cuánto puede ganar un repartidor de delivery en Estados Unidos?

En promedio, un repartidor de delivery puede ganar hasta 18 dólares la hora; sin embargo, existen algunos casos en los que solo se consiguen 10 dólares por hora. Mientras que en una situación favorable se puede alcanzar un total de 25 dólares por hora.

El salario dependerá de las horas que trabaje el repartidor y la cantidad de envíos que realice por día. Además, existen algunas empresas que ofrecen mayor porcentaje de ganancia que otras. Ello es un factor fundamental. (I)