Debido a su cercanía, Perú puede resultar un destino conveniente para los turistas ecuatorianos. El país es turísticamente conocido por su gastronomía, pero también cuenta con otros encantos, como lo son sus espacios naturales y arquitectura.
Ciudades como Cusco o su capital, Lima, son algunas de las opciones más solicitadas por los extranjeros que visitan el país. Sin embargo, al momento de presupuestar el viaje se puede determinar la opción más adecuada para el traslado al sitio, esto con el fin de ajustar las finanzas personales o familiares.
Publicidad
En el caso de Lima, los boletos saliendo desde Quito pueden tener costa de entre 230 y 400 dólares, ida y vuelta. En el caso de la ciudad de Guayaquil, al momento se encuentran entre 250 y 450 dólares. El tiempo de vuelo a Lima es es de poco más de dos horas.
Publicidad
Por otro lado, los pasajes a la ciudad de Cusco desde Quito o Guayaquil oscilan entre 300 y 700 dólares. Todos estos precios son para una persona considerando que el viaje se realizaría entre los meses de junio y julio. El tiempo de vuelo a Cusco es de cinco a seis horas.
En el caso de los boletos vía terrestre, estos pueden resultar más económicos, desde Guayaquil a Cusco oscilan entre los 80 y 170 dólares, si el destino es Lima, el valor reduce a un aproximado de entre 40 y 90 USD.
Si viaja desde la capital ecuatoriana a Lima, el costo aproximado de los boletos de transporte terrestre es de entre 115 y 160 dólares con un viaje que supera las 15 horas. De Quito a Cusco el valor asciende de 150 a 250 dólares, el tiempo de traslado supera las 30 horas, por lo que podría considerar descansar en Lima. (I)