El ministro del Interior, José Serrano, anunció este martes la captura del colombiano Jorge Domínguez, alias 'Palustre', uno de los jefes de la banda de extrema derecha vinculada al narcotráfico conocida como "Los Rastrojos".

"Es uno de los más buscados en Colombia, será inmediatamente deportado", dijo  Serrano en su cuenta @ppsesa, de la red social Twitter.

Domínguez fue detenido en la ciudad de Manta por la policía antinarcóticos y es uno de los jefes de 'Los Rastrojos', según el funcionario.

Publicidad

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre la captura.

Dedicada al narcotráfico, la organización de 'Los Rastrojos' se fortaleció tras el desarme y desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el principal grupo de ultraderecha de ese país que combatió a sangre y fuego a las guerrillas de izquierda durante casi dos décadas.

'Palustre' es identificado por las autoridades colombianas como exjefe de pistoleros de una poderosa banda de narcotraficantes conocida como los hermanos Comba, cuyos principales jefes se entregaron a la justicia de Estados Unidos.

Publicidad

"Los Rastrojos" ejercen influencia en una vasta zona del suroeste y sur de Colombia, y es considerada la principal banda de delincuentes de ese país junto con "Los Urabeños", con los que libra una sangrienta guerra por el control del narcotráfico.

 

Acabamos de aprehender a uno de los líderes de la banda de los rastrojo de Colombia en Manta Jorge Eliecer Domínguez Falla, alias palustre