Bajas temperaturas en las madrugadas y mañanas se registraron entre el viernes y ayer en Ambato y obligaron a los ciudadanos a salir bien abrigados con bufandas, gorras de lana, abrigos y sacos gruesos.

El pasado viernes la temperatura en la madrugada fue de 2,4 °C, en la mañana de 6 °C y en la tarde la máxima fue de 24 °C y se preveía que continúen los vientos moderados en la zona, se informó en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Homero Jácome, técnico de la entidad, dijo que seguirían iguales temperaturas, radiación solar y vientos. Advirtió que si estas siguen dos o tres días más, se producirán las denominadas heladas. Ayer amaneció con 10 °C a 11 °C, pero lo habitual en esta época es 13 °C.

Publicidad

Jácome explicó que en el callejón interandino hay presencia de un sistema de alta presión atmosférica que significa estabilidad en la atmósfera, poca nubosidad, buen tiempo con bastante radiación y en horas de la mañana disminución de la temperatura. Los vientos helados, explicó, es por la influencia de la Amazonía.