Un conjunto de recuerdos de Apolo 11, la primera misión espacial que llevó un hombre a la Luna, saldrán a subasta el próximo 8 de abril en Nueva York junto con una serie de objetos relacionados con la exploración espacial realizada en 1969.

La subasta, organizaba por Bonhams, incluirá también trajes espaciales emblemáticos y un panel de control de la estación espacial rusa Mir, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Uno de los objetos más destacados de la subasta será el emblema que llevaron los trajes espaciales de la tripulación del Apolo 11, que está firmado por los astronautas más famosa de la historia: Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin.

Publicidad

Este emblema, que representa un águila con una rama de olivo que se eleva sobre la superficie de la luna, tiene un precio de venta estimado de entre 40.000 y 60.000 dólares.

Además, se venderán otros objetos de interés como una lista de comprobaciones técnicas que realizaron los astronautas Armstrong y Aldrin mientras estaban en la superficie lunar, con un precio calculado entre 35.000 y 45.000 dólares.

Para verificar su autenticidad, a esta lista le acompañará una carta firmada por Aldrin en la que explica que él guardó este documento, el cual estuvo en sus manos desde que retornó del histórico viaje espacial de 1969.

Publicidad

Otra pieza en venta será un traje espacial de la segunda fase del proyecto Mercury, el primero de vuelos tripulados de la NASA estadounidense.

El traje data aproximadamente de 1960 y se prevé venderlo por entre 8.000 y 12.000 dólares, mientras que uno de los paneles de control de la estación Mir podría alcanzar entre 4.000 y 6.000 dólares, entre otros objetos que saldrán a la venta.