Las autoridades de Ecuador detuvieron la tarde del jueves a cinco venezolanos indocumentados e investigan si pueden tener relación con la muerte a tiros de la exmiss Venezuela Mónica Spears y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, ocurridas el 7 de enero.

Los cinco, de entre 16 y 20 años, fueron arrestados anoche en el cantón Pedro Carbo (provincia del Guayas, oeste) donde habían llegado por vía terrestre desde Caracas, agregó una fuente del Ministerio del Interior.

Todos ellos fueron sometidos hoy a una audiencia de flagrancia realizada en Guayaquil, diligencia para fijar la presunción de algún delito que, en tal caso, deberá ser investigado bajo la supervisión de la Fiscalía.

Publicidad

La fuente subrayó que, hasta el momento, la única circunstancia que ha determinado su detención es la presencia de los detenidos indocumentados en territorio ecuatoriano, por eso se están llevando a cabo averiguaciones.

Tras la detención de los cinco venezolanos, cuatro adultos y una adolescente, las autoridades efectuaron registros en varias viviendas.

Mónica Spears, actriz, modelo y exmiss Venezuela de 29 años, y su esposo, de 39, murieron en una autopista del céntrico estado Carabobo al recibir disparos efectuados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.

Publicidad

El Ministro del Interior, José Serrano, señaló esta tarde en su cuenta Twitter que se aprehendió a cinco ciudadanos venezolanos indocumentados en Pedro Carbo, y que al momento se esta verificando su identidad.