El presidente del Quinto Tribunal Penal del Guayas, Carlos Muñoz, decidió ayer que la audiencia de juzgamiento en contra de dos exdirectivos del Banco Territorial (ahora en liquidación), acusados de delito de peculado, se efectúe el miércoles 2 de abril a las 11:00.

Los acusados son el exgerente general (detenido) y el ex principal accionista de la entidad bancaria (prófugo). El banco cesó sus actividades y entró en liquidación forzosa el 18 de marzo del año pasado.

En un principio esta diligencia debía realizarse ayer a las 10:30 en una de las salas de audiencias del Consejo de la Judicatura, en el norte, pero no se instaló por la ausencia del detenido quien, por medio de su abogada Carmen Suriaga, alegó problemas de salud.

Publicidad

Tampoco se presentaron a la diligencia los defensores privados de los acusados.

La fiscal del caso, Cecilia Rodríguez, señaló que la Fiscalía llamó a 19 testigos y presentó un proceso de 56 cuerpos.

Mientras, Pedro Solines, superintendente de Bancos y Seguros, quien acudió a la diligencia en calidad de testigo, expresó que además del juicio por peculado se siguen otras dos causas por los supuestos delitos de lavado de activos y simulación, este último referente a la venta de Casa Tosi.

Publicidad

En tanto, Muñoz advirtió que el próximo miércoles se realizará la audiencia “esté o no esté el acusado”, pues precisó que al tratarse de peculado se puede juzgar en ausencia.