Bajo un fuerte resguardo militar y policial se desarrollaron ayer los comicios para escoger a concejales urbanos en Lomas de Sargentillo.

Un total de 12.788 empadronados fueron llamados a las urnas en dos recintos.

Las medidas de seguridad asombraron a varios ciudadanos, como a Jacinto Mosquera, quien dijo haberse quedado atónito cuando vio un tanque de guerra afuera del plantel donde le tocó sufragar.

Publicidad

Tres tanques estuvieron apostados en las calles de Lomas de Sargentillo.

El teniente coronel Carlos Blanco, coordinador del operativo, informó que el resguardo se había incrementado en comparación a las elecciones pasadas para evitar desmanes.

El coordinador electoral asignado en la escuela Manuela Cañizares, Segundo Villavicencio, informó que más de 300 efectivos, entre militares y policías, custodiaban el cantón.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición, ambas autoridades indicaron que no había incidentes.

Villavicencio comentó que la única novedad de la mañana fue que hubo problemas eléctricos en su recinto, por lo que las Juntas Receptoras del Voto (JRV) demoraron unos 30 minutos en instalarse.

Publicidad

En cambio, en la escuela Lomas de Sargentillo el funcionamiento de las JRV empezó a las 07:45 ya que algunos miembros no llegaban, dijo Mario Fabara, el coordinador del recinto.

Es la tercera ocasión que este cantón es convocado a elecciones. La primera vez fue el pasado 23 de febrero y la segunda el 23 de marzo.

Durante la primera fecha se registraron disturbios al cierre de ciertas urnas, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a un nuevo proceso (y solo en ciertos recintos).

Sin embargo, la segunda fecha no se realizó por decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que al admitir una apelación de un sujeto político modificó la convocatoria y dispuso que una parte de los empadronados repita su voto ayer y únicamente por la dignidad de concejales urbanos.

Publicidad