La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) incautó este jueves unos 106 cilindros de gas de uso doméstico que se usaban en restaurantes y negocios de comida del sector de Calderón al norte de Quito. 

Según Edwin Castelo, Intendente General de Policía de Pichincha, estos cilindros son de uso exclusivo para hogares y no para negocios que generan más de $ 100.000 al año en ganancias. En estos lugares, dijo, se debe usar el gas industrial.

Funcionarios de la Comisaría de Pichincha que también acompañaron el operativo citaron a 37 negocios por no presentar la licencia de funcionamiento y por vender ilegalmente bebidas alcohólicas.

Publicidad

“La mayoría de establecimientos no tienen permisos de funcionamiento, estamos dejando citaciones, pero a la vez dando un plazo para sacar RUC y licencias; de reincidir en esta contravención, serán clausurados”, advirtió el Intendente.

En lo que va de la semana, la ARCH ha incautado más de 400 cilindros por mal uso en el país.

El Director ejecutivo de la Agencia, José Luis Cortázar, dijo que para superar el supuesto desabastecimiento del producto en Quito, se han distribuido 37.000 cilindros que cubrirán la demanda de la ciudadanía que es de 30.000 cilindros.

Publicidad

 

 

Publicidad