(Actualizado a las 16:00)

Dos jóvenes permanecieron retenidos unas 20 horas en la Unidad de Flagrancias, en el norte del Quito, acusados de haber pirateado la cuenta en Twitter del presidente Rafael Correa, en marzo pasado.

En un operativo de la Policía, los jóvenes fueron apresados a las 20:00 de ayer y llevados a la Unidad de Flagrancia, no obstante, la jueza consideró esta tarde que no existen elementos suficientes para iniciar instrucción fiscal contra ellos.

Publicidad

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, había informado en la mañana de la detención de los jóvenes de forma escueta, debido a que el proceso estaba en investigación.

El operativo

El abuelo de uno de ellos contó que el allanamiento en su vivienda se realizó cerca de las 19:30 de ayer. “Una fiscal me dijo que tenía una orden, que le abra la puerta o la tumbaban. Yo fui rápido a buscar la llave. Ingresaron a mi casa unas 25 personas, entre gente de Fiscalía y policías encapuchados”, dijo.

Publicidad

Juan Carlos Solines, abogado de los jóvenes y miembro del Movimiento Creo, informó que la audiencia está prevista para las 14:30 de este jueves y añadió que a los aprehendidos se los interrogó sin abogado.

“Los dos son amigos, han sido parte de CREO y durante el interrogatorio les han tratado de persuadir para que acepten su culpa y que digan que se trató de un plan desestabilizador de la organización política a la que están vinculados”, denunció Solines.

Publicidad

El 28 de marzo pasado el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta Twitter @MashiRafael escribió en un primer tuit: “Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw con las infamias de siempre.

Demoré en aclararlo porque......

Continua en un segundo texto: “tuvimos que cambiar claves, etc.

Aparentemente ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con...”

Publicidad

Finaliza con un tercer tuis señalando: “inescrupulosos opositores nacionales.

Otra muestra más de lo que tenemos que enfrentar cada día. ¡Venceremos!”.