Guillermo Cochez, abogado del exasambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara, denunció que el pasado 23 de septiembre el Gobierno ecuatoriano habría enviado hasta Panamá un avión militar para “intentar repatriar” a su defendido, un día después de que la Corte Suprema de ese país dictaminara que su extradición es viable.

En entrevista con el canal panameño UbicaTV, Cochez señaló que el avión aterrizó en el aeropuerto de Albrook, en Ciudad de Panamá, con el fin de que las autoridades entreguen a Lara.

Dijo que “el plan” no prosperó ante la negativa de la Policía y dado que el proceso de extradición no ha concluido.

Publicidad

“Pensaron que Lara era extraditable tras el fallo”, reprochó el abogado a la estación, el pasado miércoles; y reiteró que su cliente es un “perseguido político” del régimen ecuatoriano.

“Un salvamento de voto de uno de los tres magistrados (de la Corte) nos ha permitido lograr en la Cancillería de Panamá la práctica de pruebas que probarían que Galo Lara es un perseguido político”, dijo.

La defensa del exasambleísta espera que la Cancillería, que es parte de la Función Ejecutiva, admita las pruebas que fueron negadas en el proceso judicial.

Publicidad

Dicha función es la responsable de decidir si procede la extradición del político, según el dictamen de la Corte, que fue notificado a las partes el pasado 22 de septiembre.

Lara es requerido por la justicia nacional, por una sentencia en un caso de asesinato.

Publicidad

13
MESES EN PANAMÁ

Galo Lara llegó a ese país en septiembre del 2013. Durante unos meses gozó de un asilo, que luego fue retirado.