En tres operativos realizados en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, la Policía decomisó 1,8 toneladas de clorhidrato de cocaína mezcladas con palmiste, un residuo de la semilla de la palma africana que sirve como alimento para el ganado.

La acción se desarrolló en una finca, una casa y una bodega. Se detuvo a nueve personas.

La finca intervenida está ubicada en el recinto El Porvenir, del cantón El Carmen, en Manabí. Miembros de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, junto con personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y de Criminalística de Santo Domingo encontraron 42 sacos de la droga mezclada con palmiste y varios bloques del clorhidrato de cocaína pura.

Publicidad

La Policía informó que entre los detenidos hay cinco colombianos: Héctor Fabio G. H., Geraldyn C. U., Eduardo V. T., Álvaro C. G. y Rafael E. Los ecuatorianos son: Roberto Daniel M., Édgar Elías M., Édgar Jacinto M. y Pedro Clemente M.

Según las primeras investigaciones policiales, la droga habría llegado desde Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, y desembarcado en Manabí. El destino final sería el puerto de Manzanillo, en México.

Al parecer, la droga iba a ser exportada a ese país como comida para ganado.

Publicidad

En Santo Domingo se realizó otro operativo. En una bodega ubicada en la avenida Los Colonos, en el bypass Esmeraldas-Chone, se decomisaron 800 sacos de palmiste, que se presume iban a ser transportados al recinto El Porvenir para mezclarlo con la cocaína.

Mientras, en una vivienda de El Carmen (Manabí) fue aprehendido el responsable de alquilar la bodega de Santo Domingo.

Publicidad

Tanto la droga como los detenidos fueron puestos a órdenes de la justicia para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

En Santo Domingo en el último mes se reportaron diez casos por tenencia ilícita de droga. Este reciente operativo coordinado con Manabí sería el de mayor cantidad de cocaína incautada en lo que va del año.

800
sacos

fueron hallados en Santo Domingo.

Operativo
En Guayaquil

Publicidad

Intercambio de droga
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Judicial, detuvieron anoche a tres personas cuando intercambiaban 10 bloques de droga entre dos vehículos en la ciudadela Guayaquil, en la Kennedy norte. El operativo se efectuó por una llamada anónima al teléfono 1800-DROGA.