Duplicar la cartera total de $ 1.100 millones en los próximos 4 años y llegar hasta $ 2.200 millones es la principal meta de BanEcuador, ex Banco Nacional de Fomento (BNF), señaló Ricardo Zurita Castro, gerente general de la institución en una rueda de prensa.

El funcionario destacó además que se buscará disminuir la cartera de riesgo que hasta mayo pasado representó el 13,20% de la cartera total. "Pretendemos mantener los estándares de mercado de cartera en riesgo que es de entre el 5% y el 6%", expresó Zurita.

Sobre el proceso de transición, Zurita señaló que al momento analizan el redireccionamiento y redimensionamiento de las oficinas del anteriormente llamado Banco Nacional de Fomento. "Esto significa que se puede ampliar la cobertura del banco sin necesariamente abrir más oficinas".

Publicidad

El antes BNF cuenta con 161 oficinas en 146 cantones, informó Zurita, quien reiteró que el capital con que iniciará operaciones el banco será de $ 15 millones.

Este proceso duraría cerca de 6 meses, según declaraciones del presidente de BanEcuador, el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce.

Dentro del mismo, en las próximas semanas iniciará un proceso de evaluación del personal humano del banco que al momento es de 2.588 trabajadores. Zurita explicó que no se tratará necesariamente de reducir personal, sino redistribuir para que el 70 % del mismo entre en contacto directo con el cliente. (I)