En medio del hermetismo que hay entre el Gobierno saliente de Argentina, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y el entrante, encabezado por el presidente electo de centro-derecha Mauricio Macri, este domingo el excandidato a la presidencia, Daniel Scioli, confirmó que asistirá a la posesión de Macri, el 10 de diciembre próximo.

En una entrevista con la radio local Mitre, le preguntaron a Scioli, aún gobernador de la provincia de Buenos Aires, si tenía previsto asistir a la ceremonia de traspaso de mando, que se desarrollará en el Congreso Nacional. Respondió: "Sí, esa ceremonia es a las 12 y yo traspaso la gobernación a las cuatro de la tarde".

Lea también: Un ‘cambio’ radical: Argentina, del socialismo a la centro-derecha

Publicidad

Pero también sorprendió con una frase: "Seguramente hay cosas para cambiar y cosas para corregir", esto, luego de doce años de kirchnerismo en el poder. "El nuevo gobierno tiene un enorme desafío", agregó el funcionario, quien también reconoció que está "dispuesto a colaborar y contribuir para que las cosas puedan estar mejor".

"Nunca pensé que a los 85 años sería el padre del presidente"

El padre de Mauricio Macri, el empresario italiano Franco Macri, quien no tuvo una estrecha relación con el hoy presidente electo de Argentina, escribió el sábado en su cuenta de Twitter que nunca pensó que a sus "85 años sería el padre del Presidente".

Publicidad

Llegué al país con 18 años. Trabajé duro, fui albañil y un empresario exitoso. Nunca pensé que a los 85 años sería el padre del Presidente

De esta manera, Frnaco Macri se mostró sorprendido por el triunfo de su hijo tras el balotage de hace una semana. También opinó que sueña con ver un país "con un perfil industrial y tecnológico" y cuestionó a las actuales autoridades de Gobierno por optar por un crédito de 2.550 millones de dólares, "debieran explicar en la Justicia" el porqué de la deuda. (I)