Al menos once veces el presidente Rafael Corre hizo referencia a las elecciones del 2017 en favor de la llamada’Revolución Ciudadana’ durante el último enlace sabatino que fue transmitido desde el cantón Chillanes, en Bolívar.

Así, por ejemplo, al comentar sobre la protesta que realizaron la semana pasada estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar, en Quito, y en la que resultaron heridos algunos policías, exclamó en el minuto 25:16: “Esto es lo que está en juego el próximo febrero, volver al pasado, de esta impunidad, de este salvajismo, de gente que se dice estudiante manipulado por el irresponsable del MPD”.

Apenas diez minutos después resaltó: “En febrero de 2017 tendrá en sus manos la elección. Volver al pasado o continuar como con la Unidad Chillanes con educación de excelencia”. Y esa repitió esa misma frase en el minuto 44:09.

Publicidad

Al finalizar, mostró un video de la misión Manuela Espejo. Y a propósito de aquello leyó una carta del exvicepresidente Lenin Moreno, quien lideró ese programa y se ha mencionado como carta presidencial de AP. En esa misiva, Moreno señala que se está usando para recoger firmas. “Si Lenin Moreno es candidato a la República será exclusivamente por Alianza PAIS. Tenemos que ganar las elecciones”, dijo.

Medardo Oleas, quien es parte del Observatorio Electoral Ciudadano, calificó estas expresiones como “campaña anticipada” y firmó que el presidente hace “una promoción de su movimiento” por lo que existe una inequidad ante las otras agrupaciones políticas.

“El presidente es el director nacional de Alianza PAIS; en la anterior sabatina él dijo que se vote a favor de la lista 35... Esto es incompatible. El presidente debe estar a favor de los ciudadanos y el director de Alianza PAIS a favor de su militancia”.

Publicidad

Este Diario buscó un criterio de autoridades del CNE. pero no contestaron. (I)