El Gobierno analiza una serie de medidas que pudieran ayudar a la reactivación productiva en las zonas afectadas por el terremoto.

Entre las opciones que se estudian están la reestructuración y flexibilización de pagos de deudores, condonación de intereses, acceso a crédito, fondos para la reactivación productiva, medidas de incentivos para las empresas y donaciones, según informó el Ministerio Coordinador de la Producción.

Vinicio Alvarado, ministro del ramo se reunió el martes con las autoridades del frente económico, productivo y de seguridad. El objetivo era trabajar en un paquete de medidas económicas y productivas para "recuperar la actividad comercial, productiva, empresarial, económica y de trabajo en las zonas de desastre", informó esa Cartera de Estado.

Publicidad

También se anunció que se ha dispuesto un contingente policial y militar para resguardar el orden y permitir que comercios empiecen a atender al público. De igual manera se indicó que la actividad bancaria ya ha empezado a reactivarse en las zonas afectadas, donde el 65% de los cajeros automáticos están operativos y progresivamente se irá normalizando la atención al público.

El Ministerio también anunció que los empresarios que deseen pueden canalizar su ayuda pueden hacerlo a través de los siguientes contactos: 0996665002/0996 671675/0982291936; y el correo electrónico donaciones@mcpec.gob.ec. (I)