La unidad estatal responsable de organizar los enlaces sabatinos mantiene sus funciones, pese a que el presidente Rafael Correa aseguró que tales transmisiones ya no son financiadas por el Estado.

Desde el pasado 4 de junio, los espacios son realizados con aportes voluntarios, según han explicado voceros de Gobierno, de organizaciones sociales y militantes del movimiento Alianza PAIS (AP).

Pero la Dirección Nacional de Informes Gubernamentales, adscrita a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, mantiene sus actividades y no hay la previsión de que vaya a ser eliminada, indicó su titular, Patricio Barriga.

Publicidad

El funcionario explicó que la unidad “tiene a su cargo la producción informativa de todas las actividades que realiza el presidente”, y no solo la que es transmitida en las sabatinas.

“La producción informativa sigue nutriendo los diferentes espacios creados institucionalmente como son los noticieros de radio, prensa y televisión que sirven a la comunidad”, dijo.

Informó que 18 funcionarios de la Secretaría trabajan en la dirección. “Son responsables del registro de entrevistas, conversatorios, cobertura de recorridos e inauguraciones de obras y demás actividades en que participa el presidente.”

Publicidad

Barriga no precisó cuál es el presupuesto de esta instancia, solo que “depende del presupuesto general” de la Secretaría de Comunicación. (I)