El hijo de Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda, lanzó un llamamiento a los sauditas para "derrocar" al régimen y "liberar" a ese país de la influencia de Estados Unidos, mediante un mensaje de audio detectado y difundido este miércoles por el  portal internet de vigilancia de sitios yihadistas, SITE.

Hamza Bin Laden incitó a los sauditas y "a los que sean capaces de combatir" a unirse al grupo Al Qaeda en la península arábica (Aqpa), con sede en el vecino Yemen, para "ganar la experiencia necesaria" para el combate, se indica en el mensaje  sin fecha reproducido por SITE.

De 23 años de edad, Hamza Bin Laden es uno de los hijos de Osama Bin Laden, ejecutado en mayo de 2011 por un comando estadounidense en Pakistán, y sustituido al frente de la organización por Ayman al Zawahiri.

Publicidad

Osama Bin Laden, cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, perdió la nacionalidad saudita en 1994 tras expresar su apoyo a los grupos islamistas y a sus fatuas (decretos religiosos) contra el poder en Riad y los estadounidenses.

Hamza era el hijo preferido del ex jefe de Al Qaeda, que quiso convertirlo en su heredero al frente del grupo yihadista, según documentos desclasificados hallados durante el ataque del comando estadounidense en Pakistán en 2011. Hamza había escrito a su padre para garantizarle su voluntad de unirse a la yihad. (I)