El binomio presidencial conformado por Abdalá Bucaram Pulley y Ramiro Aguilar fue ayer el tercero en inscribirse para participar en los comicios de febrero del 2017.

Ambos acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) con sus esposas y candidatos a asambleístas. Los recibió el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, quien garantizó transparencia en el proceso y anunció para el próximo 22 de noviembre la aprobación de un plan de observación electoral.

Ramiro Aguilar, exasambleísta por SUMA, dijo que por primera vez “hay un binomio presidencial en el que converge la expresión de la juventud en Dalo y el equilibrio generacional, la experiencia, madurez, la objetividad (en él)”.

Publicidad

Indicó que es un día histórico para el Ecuador porque el binomio da algunas lecciones al país: cómo no creerse superior al otro; la humildad para pedir el voto al ciudadano; y la relación cordial y fraterna entre dos presidentes, pues “Dalo y Ramiro serán presidentes”.

Bucaram Pulley dijo que es el    quinto candidato a la Presidencia de la familia Bucaram, y que se siente orgulloso de su cuna.

Indicó que con la inscripción “nace la esperanza” de un pueblo que vive agobiado, asfixiado, atemorizado por un gobierno que “lamentablemente nos decepcionó; para finalmente, terminar convertido en todo lo que criticaban al inicio”.

Publicidad

Ofreció una fiscalización implacable, sin odios ni venganzas, con una veeduría internacional que ayude a la justicia.

“Hoy decretamos el renacimiento económico y democrático que erradica la pobreza de una vez por todas en el Ecuador”, afirmó Bucaram. (I)