En cuatro provincias se concentrarán hoy las actividades previstas por los ocho binomios presidenciales en este primer día de arranque oficial de la campaña electoral en el país que durará 45.

Entrevistas en radio y televisión, reuniones con grupos sociales, concentraciones y recorridos son parte de la variada agenda que desarrollarán los candidatos con miras a las elecciones del 19 de febrero.

Los aspirantes buscarán captar, especialmente, al electorado indeciso. Según un sondeo de Opinión Pública Ecuador, que se corrió entre el 3 y el 4 de diciembre pasado, el 38,6% de personas aún no había pensado por cuál candidato presidencial votar y el 19,1% decía que lo tenía pensado, pero que todavía podía cambiar de opinión.

Publicidad

En tanto que un sondeo de Market Ecuador, entre el 10 y 14 de diciembre pasado, indicó que el 50,5% no había decidido por quién votar.

Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio, iniciará su actividad de campaña oficialmente a las 08:00 con un conversatorio. Estará en un acto en Cayambe, luego en una caravana en Carapungo y en la noche en un acto en Guayaquil con su compañera de binomio, Monserratt Bustamante.

Patricio Zuquilanda, candidato por Sociedad Patriótica, iniciará en Sucumbíos sus recorridos. No obstante, Daysi Tufiño, del departamento de campaña, dijo que no habrá un gran evento, pues no se ha designado presupuesto para esto.

Publicidad

El candidato por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, se concentrará a las 10:00 en los exteriores de las instalaciones de Petroecuador, en la capital, para presentar su propuesta contra la corrupción.

Cynthia Viteri, del PSC, iniciará su agenda a las 06:40 con una entrevista en un canal de televisión. Luego viajará a Quito, donde estará en un acto en la Federación de Artesanos. En la tarde encabezará una concentración en Guayaquil.

Publicidad

Abdalá Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador, tendrá a las 08:00 un desayuno de oración. Almorzará con los candidatos de su partido y en la tarde saldrá una caravana motorizada con su compañero de fórmula, Ramiro Aguilar. En la noche será el lanzamiento en la 19 y la N.

Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, escogió Manabí. En la mañana recorrerá varios sectores de Manta y Santa Ana y en la tarde protagonizará un acto masivo en Portoviejo.

El presidenciable de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, se centrará en Guayaquil. Entre las 07:00 y 08:40 hablará en cuatro radios, luego tendrá un desayuno y en la tarde hará una visita a emprendedor.

En tanto que el presidenciable por Alianza PAIS, Lenin Moreno, visitará el albergue San Juan de Dios y el hospital Isidro Ayora, en Quito.(I)

Publicidad