Doce párrafos –escritos en tres páginas– resumen el plan de gobierno que presentó el aspirante presidencial de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cada uno corresponde a una propuesta, pero no tienen ningún orden esquemático.

La primera es impulsar el crecimiento económico y la erradicación de la pobreza a través del desarrollo sustentable, atrayendo inversión extranjera, y desarrollando el agro y nuevos emprendimientos.

Publicidad

Ofrece, asimismo, mantener una “estabilidad tributaria”, y anuncia la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta, y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero no precisa cifras.

En lo político, Bucaram habla de convocar a una consulta popular para reformar la Constitución de Montecristi.

“Vamos a reinstitucionalizar el Estado, garantizar la independencia absoluta de los Poderes del Estado, debemos tener jueces y autoridades de control independientes que garanticen una efectiva lucha contra la corrupción...”.

Publicidad

Asimismo, dice que creará una Comisión Ciudadana de Fiscalización con veeduría internacional.

En lo social, promete garantizar el acceso a la educación de calidad en todos sus niveles, a la vivienda digna, al trabajo y a la salud.

Publicidad

También proteger al ciudadano frente a la delincuencia común y desarrollar una política pública de tolerancia cero a las drogas “para fortalecer a la familia como núcleo principal de la estructura social”.

Bucaram presentó otros temas durante su campaña, como la eliminación del programa de cocinas de inducción e incluir el lenguaje a señas como materia del plan de educación. (I)

60
Mil viviendas al año según población.

 

Publicidad