Cientos de personas llegaron este mediodía a la Tribuna de los Shyris,  en el parque La Carolina, al norte de Quito, para manifestar su apoyo a Radio Visión y a su principal ejecutivo y periodista, Diego Oquendo Silva.

Oquendo Silva destacó en los micrófonos que la estación lleva más de 30 años al aire y explicó que está en riesgo de cerrar sus puertas, luego de que, dada su calidad de medio privado, participa en desventaja en el concurso de frecuencias impulsado por el Gobierno. Existe un grupo evangélico que pidió esa frecuencia y que -como medio alternativo y con mayor puntaje, precisamente por ese motivo- podría ser el adjudicatario de la concesión.

Quienes se concentraron sobre la avenida De los Shyris llevaban camisetas blancas y carteles de apoyo. Al mismo tiempo se desarrolló una programación especial en la radio, con el fin de convocar a la ciudadanía al plantón por la libertad de expresión, repetía al aire, desde la cabina Diego Oquendo Sánchez, hijo del reconocido periodista.

Publicidad

Los vehículos que pasaron por el sector pitaron y apoyaron la causa.

En la tribuna, Oquendo Silva se dirigió a los presentes y recibió muestras de cariño y respeto. Sostuvo que para una democracia es necesaria una voz crítica e instó a los jóvenes a no callar frente a los abusos de poder. Michelle Oquendo destacó el profesionalismo de su padre y la propuesta cultural de la radio.

¡Diego, amigo, Quito está contigo!, gritaban familiares, amigos y público identificado con Radio Visión.

Publicidad

La semana pasada, Oquendo junto a Gonzalo Rosero, de Radio Democracia entregaron una carta al Consejo de Regulación de la Comunicación en la que expresaron sus dudas con respecto al concurso y en la que exhortaron a las autoridades a reconocer la trayectoria de las dos estaciones. Ambos comunicadores son críticos del régimen y tienen una importante audiencia en sus programas de entrevistas políticas matinales.

En las redes sociales hubo comentarios a favor de la radio y también voces en contra. Los mensajes pueden encontrarse bajo los hashtag #YoSoyRadiovision y #FrecuenciasParaTodos. (I)