La madrugada de ayer se halló el cuerpo de Pedro A., de 17 años, uno de los dos jóvenes que desaparecieron mientras se bañaban en el río Babahoyo, frente al malecón María Piedad, en el cantón Durán.

Varias horas después se localizó el cuerpo de Víctor M, de 15 años. Ambos habían desaparecido el domingo cuando nadaban en esa zona cercana a las bases del puente que une Durán con La Puntilla.

Hasta pasado el mediodía los familiares de los ahogados hacían los trámites respectivos para retirar los cuerpos de la morgue de Guayaquil, en la avenida José Rodríguez Bonín.

Publicidad

La búsqueda de los jóvenes estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional.

Un amigo de las víctimas, quien el lunes seguía de cerca la búsqueda de los buzos, contó que el domingo uno de los jóvenes pidió ayuda por un calambre. Ante ello, narró, el otro chico fue a ayudarlo.

Pero al poco tiempo ambos desaparecieron entre la corriente del río.

Publicidad

Los jóvenes habitaban en Colinas del Valle, en el cerro Las Cabras, cantón Durán.

Uniformados del GOE habían mencionado el lunes que las labores de búsqueda se complicaban porque las corrientes del río cambian de forma constante. Los buzos detallaron que en las últimas 24 horas estas habían cambiado por cuatro ocasiones. (I)