A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo emitió su primer pronunciamiento respecto al informe de la Comisión de Fiscalización que envía el proceso de juicio político en su contra al Pleno de la Asamblea, recomendando la censura y destitución de la funcionaria por los hechos relacionados con las protestas de octubre del 2019.

Romo señaló que: "En la Comisión de Fiscalización, se impuso la tesis de la violencia y la anarquía que afectó a todo un país y buscó un golpe de Estado".

Además, la ministra señaló que los "protagonistas" de octubre buscan su destitución como "premio consuelo". "Yo, seguiré del lado de la verdad, la paz y la democracia como lo estuve en octubre", concluyó.

Publicidad

En @FiscalizacionAN se impuso la tesis de la violencia y la anarquía que afectó a todo un país y buscó un golpe de estado. Los protagonistas de octubre buscan mi destitución como premio consuelo. Yo, seguiré del lado de la verdad, la paz y la democracia como lo estuve en octubre.

Con nueve votos, la Comisión de Fiscalización tomó esta decisión tomando como causal el "incumplimiento de funciones" al disponer el uso de bombas lacrimógenas caducadas, entre otras motivaciones.

En dos mensajes publicados durante las últimas 24 horas en su cuenta de Twitter, la ministra expuso los nombres de los asambleístas que buscan su enjuiciamiento y las organizaciones políticas a las que pertenecen y ratificó la tesis de que: "En las protestas de octubre, se escondieron intereses de grupos que provocaron caos y violencia para atacar la institucionalidad democrática".

La Policía Nacional actuó con prudencia en un difícil escenario y ella defiende y respalda esa actuación, agregó.

Publicidad

La funcionaria tiene previsto pronunciarse nuevamente sobre el informe de la Comisión esta tarde, durante las ceremonias de ascenso de la Policía, en la Escuela Superior de Pusuquí. (I)