La regeneración de once manzanas en la zona urbana de Portoviejo se iniciará en los próximos días con una inversión de 12 millones de dólares. Así anunció ayer Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, durante la apertura de la zona cero de la capital manabita, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

“Al día siguiente (del terremoto) dijimos: ‘Los portovejenses vamos a virar la página y vamos a demostrar de qué estamos hecho, y este pueblo respondió y se levantó y está firme en procura de ese desarrollo que tanto anhelamos”, manifestó Casanova.

No es la única oferta para Portoviejo. El presidente Rafael Correa indicó que a través de créditos del Banco Europeo de Inversiones se podrán concretar obras para la capital manabita. Él incluso defendió el proyecto de la Refinería del Pacífico. Anunció también que el 20 de mayo estará en Portoviejo para entregar la estructura del hospital de especialidades.

Publicidad

Portoviejo también tendrá la construcción de mercados, considerados modernos, para competir con el sector privado, resaltó Casanova.

Entre las obras que se construyen consta el parque Las Vegas, un espacio de áreas verdes y esparcimiento, que tiene una inversión de 10,9 millones de dólares, según autoridades.(I)