Varios sectores, entre productivos, comerciales, políticos y sociales alistan para el próximo 27 de marzo, en Guayaquil, un diálogo entre los candidatos presidenciales Guillermo Lasso (CREO-SUMA) y Lenín Moreno (AP).

Uno de los promotores es la Cámara de Comercio de Guayaquil, que ya auspició un debate antes de la primera vuelta electoral del pasado 19 de febrero. En esa ocasión, no acudió Moreno, pero sí los otros siete aspirantes.

Ahora el evento se llama 'Debate conversando por el Ecuador', según la presentación que este miércoles 15 de marzo hizo uno de sus impulsores, la Cámara de la Construcción, a través de su titular, Enrique Pita.

Publicidad

Pita anticipó que si uno de los dos finalistas no confirma su asistencia, el diálogo no se realizará.

Informó algunos detalles, como que no habrá púbico y que será en un set de televisión, pero no ahondó en datos porque explicó que la planificación integral tendrá que realizarse en conjunto entre los equipos de Lasso y Moreno.

La presidenta de la Cámara de Inustrias Caterina Costa destacó que "más de 70" organizaciones respaldan esta "iniciativa". Invitó a los presidenciales a participar en el evento.