La casa del vicepresidente de Kenia, William Ruto, fue atacada por hombres armados este sábado en la región de Eldoret (noroeste), a diez días de las elecciones generales que se anuncian tensas y ajustadas, según fuentes de seguridad.

Ruto y su familia no se encontraban en su domicilio en el momento del ataque, cuyas motivaciones se desconocen.

Un policía de élite encargado de la seguridad resultó gravemente herido durante el ataque, indicó a la AFP un alto responsable de seguridad y un policía, que no revelaron su identidad.

Publicidad

"El ataque fue perpetrado por hombres armados que dispararon contra un oficial y robaron su arma", declaró a la AFP la misma fuente.

Lea también: Video muestra ataque al asesinado hermanastro de líder de Corea del Norte

Un "importante" número de fuerzas de seguridad fueron desplegadas y entraron en la "inmensa" propiedad del vicepresidente, que cuenta con varios edificios, a unos 312 kilómetros al noroeste de la capital Nairobi.

Publicidad

Los agentes, que oyeron un disparo después de su llegada, intentaban establecer si aún quedaban atacantes en el domicilio.

"Hay una operación de seguridad en marcha", precisó la fuente policial, según la cual se desconocen todavía el número de asaltantes y sus motivaciones. "La seguridad fue reforzada y aún no realizamos ningún arresto", añadió.

Publicidad

William Ruto salió de su domicilio poco antes del ataque, que ocurrió al final de la mañana, para asistir a un mitin político, según diferentes fuentes. El portavoz del vicepresidente, contactado por la AFP, no quiso hacer declaraciones por el momento. (I)