Una fosa clandestina con 14 cuerpos fue localizada en una zona montañosa del norteño estado mexicano de Zacatecas, informaron autoridades estatales que continuaban los trabajos pues no se descarta que haya más cadáveres.

“Hemos encontrado 14 cuerpos que corresponden a once masculinos y tres mujeres. En algunos casos los cuerpos están descuartizados, algunos maniatados y otros son cuerpos recientes”, dijo el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo.

El hallazgo fue en una zona montañosa del municipio de Valparaíso, donde fuerzas federales y estatales han realizado operativos para localizar y detener a una banda criminal.

Publicidad

Las autoridades presumen que esta fosa clandestina podría estar ligada a un grupo delictivo señalado de ser responsable de robos, secuestros y extorsiones en Valparaíso.

En tanto, el ejército mexicano localizó un campamento en la localidad fronteriza de Matamoros, estado de Tamaulipas, donde aparentemente un grupo del crimen organizado entrenaba a sus integrantes y blindaba y clonaba vehículos para que parecieran de las fuerzas de seguridad, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional.

En total se encontraron 15 camionetas, seis de ellas de lujo. Una tenía manchas de sangre y otras estaban en proceso de clonación para que pasaran por vehículos de la Marina o de la Policía Federal. (I)