Solo uno de dos exministros del Gobierno de Rafael Correa convocados a rendir versión libre y voluntaria dentro de la instrucción fiscal por asociación ilícita, en el caso Odebrecht, llegó este lunes a la unidad de Fiscalía dirijida por Diana Salazar.

El único en acudir al llamado fue Rafael Poveda, extitular del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, quien llegó a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, junto a su abogado y su padre. Poveda acudió a la segunda convocatoria que le hizo la fiscal Salazar.

En la mañana, el exministro de Transporte y Obras Públicas y exsecretario del Agua, Walter Solís, no llegó a rendir su versión libre y voluntaria. El exfuncionario público es llamado, pues es nombrado por uno de los procesados como quien aprobó contratos del proyecto Trasvase Daule-Vinces.

Publicidad

Dentro de este caso por asociación ilícita son investigados siete personas, entre ellas Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

Lea también: Tres investigaciones judiciales en torno al vicepresidente Glas

Mañana miércoles 9 de agosto está previso que el vicepresidente Glas acuda ante la fiscal Diana Salazar a rendir su versión libre y voluntaria. Esta es la primera vez que es convocado el segundo mandatario dentro de esta causa. (I)