El ministro del Interior, César Navas, indicó esta mañana que se mantiene la búsqueda de los exministros Ramiro González y Walter Solís, y que intercambia información con los vecinos países de Colombia y Perú.

Navas señaló que existen bloques de búsqueda para captura a Solís, exministro de Transporte y Obras Públicas, de Vivienda y exsecretario del Agua del Gobierno anterior; y González, exministro de Industrias y extitular del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Lea también: Procesado de la Senagua explicó sus viajes a Brasil

Publicidad

La causa contra Solís es por presunto peculado. La indagación previa se inició en el 2013 y la demanda fue presentada por el entonces subsecretario nacional jurídico de la Presidencia de la República, Vicente Peralta.

Lea también: Detienen a esposa de exministro Ramiro González, quien es buscado por la Policía

Contra González existe una orden de detención por el presunto delito de defraudación tributaria. Según informes del Servicio de Rentas Internas, entre el 2012 y el 2016 el exfuncionario recibió acreditaciones por $ 2'217.399, mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de $391.168, lo que deja una diferencia de 1'826.230, que origina la sospecha en las autoridades de control. (I)