La voz de alerta de que se habían extraviado dieciocho personas, catorce estudiantes y cuatro adultos, la dio una madre de familia luego de no conocer el paradero de su hijo cuando salieron de excursión a las ruinas de Malqui Machay, entre los límites de La Maná y Sigchos, provincia de Cotopaxi.

Las personas extraviadas habían salido este domingo en la mañana, por lo que a eso de las 03:00 de este lunes decidió dar aviso a través del centro local del ECU 911 Babahoyo, que a su vez coordinó la información con la zonal de Ambato.

Una vez dados los detalles se procedió a coordinar la labor de rescate con el Cuerpo de Bomberos de La Maná y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional de Quevedo, que desplazaron unidades de rescate y personal con el fin que realicen las tareas para dar con el paradero de los extraviados.

Publicidad

Luego de las tareas de rastreo se logró la ubicación de las personas extraviadas, entre ellas los estudiantes de alrededor dieciséis años de edad, en el sector conocido como Churo de Amanta, parroquia Chugchilán del cantón Sigchos.

Según personal de la Policía Nacional los rescatados son del cantón La Maná y se encontraron en condiciones estables de salud; no obstante, fueron movilizados por los rescatistas de las instituciones articuladas al ECU 911 y al centro de Salud Pucayacu para su valoración médica y para posteriormente ser entregados a sus padres en condiciones seguras. (I)