La sesión convocada para que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) analice los conflictos en la directiva de Alianza PAIS para esta tarde en Guayaquil fue suspendida por pedido del presidente del organismo Juan Pablo Pozo.

Esta decisión generó malestar en las consejeras Ana Marcela Paredes y Nubia Villacís quienes protestaron de forma enérgica.

Paredes aseguró que la sesión había sido convocada recién ayer a las 24h00 (medianoche) por lo que no hubo tiempo para que los miembros del Consejo analicen los puntos del día. "Sabemos que se iba a tratar un tema complejo que no tuvo el análisis correspondiente que se interrumpió intempestivamente por el presidente del Consejo, primero suspende por 10 minutos, luego nos deja parados 45 minutos y no sabemos el fin", dijo.

Publicidad

Además, Paredes señaló que "se dejó sentado en actas que por un motivo personal del señor presidente (Pozo) se suspendió; tanto los temas del movimiento PAIS como cualquier otra organización política deben tratarse con la responsabilidad del caso y no entre gallos y medianoche y cómo él sabía que no contaba con la mayoría para aprobar lo que quería, tomó la decisión más fácil".

Se conoció que la sesión se retomaría el próximo martes 28 de noviembre aunque no especificaron en qué ciudad.

Todos los consejeros del CNE estuvieron presentes en la sesión, pero la única que habló con los medios fue Paredes.

Publicidad

Juan Pablo Pozo solo se mantuvo por diez minutos en el salón donde se desarrollaba la sesión. Anunció por los altavoces que la reunión tomaba un receso de diez minutos, pero se salió del lugar y no se lo volvió a ver.

Este miércoles, Lenín Moreno, en su potestad de presidente del partido oficialista, llamó a una sesión extraordinaria para mañana jueves, con la intención de encargar los cargos que ocupan Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira y convocar a una convención nacional, diferente a la ya convocada por la facción correísta del movimiento. (I)