Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo encargado del movimiento Alianza PAIS, reiteró que la representación legal de la directiva del partido la tiene el mandatario Lenín Moreno y que la otra directiva del ala correísta no tiene aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Ya iniciaron la campaña por el Sí?

No habiendo la Corte Constitucional actuado en la calificación de las preguntas en el plazo que le concede la ley, el presidente Lenín Moreno convocó a través de un decreto ejecutivo y de esa forma hoy hemos empezado lo que significa el análisis de las siete preguntas para que haya una ciudadanía informada y pueda haber una mejor elección.

Publicidad

Para hacer campaña por la consulta los partidos deben inscribirse en el CNE, pero en Alianza PAIS hay dos directivas...

Alianza PAIS tiene una sola directiva que se eligió en Portoviejo en abril del 2017 y luego por un acto irregular del 31 de octubre pasado (...), el comité de ética sancionó a quienes estuvieron involucrados (...); es un error hablar de dos directivas, hay una sola.

¿Es decir que la otra directiva no podrá inscribirse en el CNE?

Publicidad

No. La representación legal de la directiva la tiene Lenín Moreno, lo otro (la directiva del ala correísta) no cuenta con el aval de la autoridad nacional. (I)