La empresa minera canadiense Lundin Gold, que maneja el proyecto aurífero Fruta del Norte, entregó la segunda cuota de regalías anticipadas por $ 20 millones al Gobierno Nacional. El evento formal de entrega de los recursos se realizó esta mañana en el Ministerio de Minería, con la presencia del ministro Javier Córdova y el presidente de la empresa Ron Hochstein.

En 2016 la empresa entregó la primera cuota de $ 25 millones, mientras que en 2018 se espera entregue la tercera cuota también de $ 20 millones con lo que completaría un monto total de $ 65 millones por este concepto.

El ministro Córdova explicó que estas regalías anticipadas deben ser destinadas para proyectos en favor de la población de los sectores aledaños al proyecto Fruta del Norte. Al ser anticipadas, explicó que estas llegan a la población incluso antes de que empiece la producción. Así detalló algunas de las obras realizadas como Escuelas del Milenio, parques, entre otros que ya se han construido a través de Ecuador Estratégico.

Publicidad

Por su parte Hochstein informó que ya se han empezado los trabajos para avanzar con la producción del oro. La fecha posible de inicio es el último trimestre del 2018. (I)